Sucesos

Rescatan en Ibiza a un perro que estaba encerrado en un coche con las ventanillas cerradas

Rescatan en Ibiza a un perro que estaba encerrado en un coche con las ventanillas cerradas

Rescatan en Ibiza a un perro que estaba encerrado en un coche con las ventanillas cerradas

Un perro ha sido rescatado la pasada madrugada del 26 de julio por agentes de la Guardia Civil tras haber recibido un aviso en el que se les comunicaba que un perro estaba encerrado en un coche estacionado. Según ha informado el Instituto Armado, el suceso ha tenido lugar en la zona de Portinaxt, en Sant Joan de Labritja (Ibiza). 

Ahora, la Guardia Civil está investigando a la mujer como presunta autora de un delito de maltrato animal al haber dejado a su perro en dicho vehículo que además tenía las ventanas completamente cerradas y no tenía agua en unas horas donde la temperatura exterior era de unos 28 grados. 

Los agentes habían intentado localizar a la persona propietaria del vehículo a través de la base de datos, realizando una batida por los bares cercanos y por la playa y preguntando a las personas que se encontraban por la zona, tal y como informa Europa Press. 

El perro se encontraba muy débil y con peligro de asfixia e hipotermia por lo que los agentes decidieron romper el cristal de la ventanilla y rápidamente el perro se lanzó hacia ellos para que lo sacaran del interior. Una vez liberado el animal, fue entregado a la unidad del Centro de Acogida de Animales Can Dog que se había desplazado al lugar.

La propietaria del vehículo se había ido al hotel

Horas más tarde, la propietaria del animal y del vehículo se personó en dependencias de la Guardia Civil de Santa Eulària admitiendo que se había ido a descansar al hotel y que olvidó al perro en el interior del turismo. Los agentes le informaron que estaba investigaba como presunta autora de un delito de maltrato animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios