Sucesos

Roba un ornitorrinco para irse de compras con él y termina detenido

Roba un ornitorrinco para irse de compras con él y termina detenido

Roba un ornitorrinco para irse de compras con él y termina detenido

Un hombre ha sido detenido por haber robado un ornitorrinco que estaba en su hábitat natural en Australia para después llevárselo a un centro comercial con el objetivo de ir de compras con él. El suceso tuvo lugar el pasado jueves 6 de abril en el norte del estado de Queensland, tal y como informaba el periódico La República.

Los agentes de Policía local encontraron al hombre tras haber sido alertado por algunos ciudadanos que lo habían visto en un tren suburbano llevando al animal envuelto en una toalla. Fue la policía quien informó a través de un comunicado que "el hombre fue visto con una mujer paseando por un centro comercial. La pareja fue vista mostrando el animal al público en el centro comercial". 

El hombre fue detenido acusado de haber sacado al ornitorrinco de su hábitat natural aunque en el momento de la detención ya no tenía el animal e incluso aseguró que lo había liberado en el río Caboolture. Sin embargo, las autoridades todavía no han podido localizar al mamífero, que se encuentra en paradero desconocido.

El ornitorrinco, un animal que solo vive en Australia y Tasmania

El ornitorrinco es un animal fascinante que habita en las regiones de agua dulce de Australia y Tasmania. Es un mamífero semiacuático que se parece a un pato o una nutria, pero en realidad es único en su especie.

El ornitorrinco tiene una apariencia muy singular, con un cuerpo aplanado y peludo, patas palmeadas y un pico largo y plano similar al de un pato. Los machos tienen espolones venenosos en las patas traseras que utilizan para defenderse contra los depredadores y en la lucha por el apareamiento.

A pesar de ser un mamífero, el ornitorrinco es capaz de poner huevos, lo que lo convierte en uno de los pocos animales que lo hacen. Las hembras ponen sus huevos en nidos que construyen en madrigueras que excavan en las orillas de los ríos y arroyos.

El ornitorrinco se alimenta principalmente de invertebrados acuáticos como insectos, crustáceos y moluscos, que captura con su pico. También es conocido por ser un animal nocturno y solitario, y puede pasar la mayor parte del día durmiendo en su madriguera.

Aunque el ornitorrinco es un animal raro y curioso, también es una especie en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat natural y la caza furtiva. Como tal, está protegido por leyes en Australia y se están realizando esfuerzos para conservar su hábitat y aumentar su población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios