Guinness Records

Spike se convierte en el nuevo perro más viejo del mundo según Guinness Records

Spike se convierte en el nuevo perro más viejo del mundo según Guinness Records

Spike se convierte en el nuevo perro más viejo del mundo según Guinness Records

Según cuál sea la raza de cada perro es cierto que un animal puede tener más o menos esperanza de vida pero curiosamente los últimos perros condecorados como "los más viejos del mundo" según el prestigioso libro Guinness Records han sido de la raza Chihuahua. 

El chihuahua es un perro con una apariencia tierna con grandes ojos respecto a su cabeza, su cuerpo frágil y trémulo, y el gran vínculo que llegan a crear con su amo lo han llevado a tener una gran popularidad alrededor del mundo entero. Su peso varía entre 1 y 3 kg, mientras que su altura no supera los 15 cm. Esta raza de perros es fiel por naturaleza y le encanta ser el centro de atención. Es conocido por su mal carácter y su temperamento nervioso.

Este perro ha estado en nuestras listas de Mascotíssimas en varias ocasiones por ser uno de los perros más pequeños del mundo, una de las mejores compañías para personas que viven solas y también es una de las más longevas. Su esperanza de vida suele ser entre 15 y 18 años, aunque algunos sobrepasan esta edad, como los ejemplos que mostramos hoy.
Su nombre es Spike, y es un cruce de chihuahua de 23 años de Ohio (Estados Unidos) que recientemente ha sido nombrado como el perro vivo más viejo del mundo por Guinness World Records (GWR). Su dueña, Rita Kimball, lo encontró en una tienda de comestibles en el año 2019: "Estaba afeitado en la espalda, tenía manchas de sangre alrededor del cuello por una cadena o una cuerda y se veía bastante rudo". Un empleado de la tienda de comestibles le dijo que el perro (que por aquel entonces ya tenía 10 años de edad y se consideraba anciano) llevaba varios días por la zona. 

“Spike saltó y se sentó en el asiento, como si supiera a dónde íbamos. Estaba destinado a ser”, dijo Kimball. Ahora, 13 años después, ha sido reconocido por un prestigioso libro y su dueña no puede estar más feliz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios