Diversidad animal

Varios ejemplares de alcas tordas, los falsos pingüinos, en las costas andaluzas

Un 'pingüino' sorprende bañándose en la bahía de Málaga / ULIANA SHCHEGOLEVA

Varios ejemplares de alca torda, un ave marina propia de las frías costas de Islandia, experta buceadora y de alas cortas, se han podido ver en las costas andaluzas desde que empezara 2024. 

En el Puerto de Málaga a principios de mes se pudo ver esta "especie emparentada con el frailecillo e invernante en nuestra costa. Cada vez resulta más rara" nadando plácidamente.

Y en Cuesta Maneli, playa onubense, también pudieron verse dos ejemplares parecidos a los pingüinos. En esta ocasión  aparecían muertas en el litoral de la provincia de Huelva.

Estos dos ejemplares fallecidos los reconoció José Manuel Cumbreras Torres, auxiliar veterinario con experiencia de 12 años en clínica. En un paseo por la playa, este profesional los descubrió, los reconoció y avisó a los servicios competentes para su correcta retirada.

Son aves marinas que habitan en el Atlántico norte (islas británicas, Islandia, Noruega, la Bretaña francesa), pero, en palabras de Pep Arcos, conocedor de aves marinas de la organización SEO/BirdLife, no es extraño que lleguen aquí a pasar el invierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios