Historias con Alma

Un caballo ayuda a una mujer con cáncer terminal en sus últimas horas

  • La fotografía de Jeremy Lempin titulada "Doctor Peyo and Mister Hassen" ha sido nominada al World Press Photo 2021

Jeremy Lempin

Jeremy Lempin

El pasado miércoles día 10 de marzo se dieron a conocer las 45 fotografías nominadas al World Press Photo 2021, el prestigioso concurso que cada año premia lo mejor del periodismo visual. Los fotógrafos son de 28 naciones diferentes, estando un español, Luis Tato, nominado por una fotografía tomada en Kenia. 

La selección de imágenes se hizo entre unas 74000 imágenes de más de 4300 fotógrafos de todo el mundo, pero hay una que ha llamado especialmente la atención en la categoría "Asuntos contemporáneos" por la imagen titulada "Doctor Peyo and Mister Hassen", del fotógrafo francés Jeremy Lempin. En ella podemos ver a una joven de 25 años llamada Marion que tiene cáncer con mestástasis, abrazando a su hijo Ethan de siete años. Al lado está Peyo, un caballo muy conocido por hacer terapia asistida por animales en la Unidad de Cuidados Paliativos Séléne del Centre Hospitalier de Calais, en Francia.

Su adiestrador, Hassen Bouchakour (trabaja en Les Sabots du Coeur) afirma que el caballo está "dotado de una sensibilidad increíble" y que varias veces al mes visita residencias médicas para ancianos para saludar a los pacientes, entre otras actividades. Peyo apoya a unos 20 pacientes cada mes. La terapia asistida por animales se emplea en terapias psicológicas y cuidados paliativos para ayudar a reducir la ansiedad, estrés y mejorar la frecuencia cardiaca o ayudar a controlar el dolor. "Los caballos parecen especialmente adecuados para los cuidados paliativos, ya que están especialmente en sintonía con su entorno" dice Hassan. 

Los ganadores del Word Press Photo 2021 se anunciarán este 15 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios