Salud

Cómo cepillar los dientes a tu perro y conseguir que sea todo un éxito

Cómo cepillar los dientes a tu perro y conseguir que sea todo un éxito

Cómo cepillar los dientes a tu perro y conseguir que sea todo un éxito

Aquellas personas que tienen mascotas saben perfectamente que tener un animal en su vida va más allá de alimentarlo. Si esa mascota en concreto es un perro, además de la alimentación es importante estar pendiente de sacarlo a pasear, hacer actividades o cuidar su higiene.

Por desgracia, esta última es una de las tareas más complicadas para realizar, sobre todo si hablamos de la higiene bucodental, que es fundamental para evitar que se acumule la placa bacteriana y de lugar a infecciones graves. 

Por este motivo, es importante acostumbrar al perro a cepillarle los dientes desde el primer momento que llega a casa (aunque si es un cachorro tardará unas cuantas semanas en tener su dentadura definitiva) y evitar la halitosis, la inflamación de encías o el sarro. Hoy, desde Mascotíssimas, os enseñamos paso a paso cómo poder cepillar sus dientes y que sea todo un éxito.

Cómo cepillarle los dientes a tu perro

-Encuentra una pasta dental que le guste. No hablamos de una pasta de humanos, si no pastas dentales especiales para perros. Coge un poco y dásela para que se familiarice con ella (no pasa nada porque se la trague). 

Pasta de dientes Pasta de dientes

Pasta de dientes

-Utiliza un cepillo especial. Aunque los cepillos que usamos nosotros son válidos, lo cierto es que existen otros que te van a facilitar mucho el cepillado. Los hay para meterlos dentro de los dedos y que así se pueda introducir más fácilmente en las encías, otros de un tamaño más largo con varios cabezales para adaptarse mejor a la boca del animal, etc. 

cepillo cepillo

cepillo

-Levántale el labio para que puedas acceder a sus encías. Los dientes superiores son mucho más accesibles que los de abajo, aunque ambos son igual de importantes. Cepilla suavemente sus dientes hasta llegar a los molares superiores posteriores y a los caninos. Estos dientes son los que mayor cantidad de sarro acumulan. 

cepilllado de perros cepilllado de perros

cepilllado de perros

-Prémialo con una "golosina" para perros: Después de unos cuantos minutos cepillándole los dientes, dale un premio por lo bien que se ha portado. Es importante hacerle entender que es una experiencia positiva que luego tendrá una recompensa. Hay muchos premios que ayudan a evitar el sarro en los perros. Son conocidos como "snack dentales" que además le dejarán un aliento fresco. 

Con estos "snacks" también estarás cubriendo sus necesidades a la hora de limpiar sus dientes, por lo que aunque lo ideal es cepillarlos una vez al día, con los snacks bucales tu perro se divertirá, cuidará sus encías y se limpiará diariamente. 

Snacks dentales Snacks dentales

Snacks dentales

¡Visita a tu veterinario! Siempre os recomendamos llevar a vuestras mascotas al veterinario, ya que es la persona que mejor lo conoce y la que te puede ayudar en todo lo que necesites. Revisar su salud dental unas dos veces al año, hará que sea posible detectar problemas como las caries o la movilidad de los dientes. Además, puede valorar hacerle una limpieza dental al perro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios