Ley Bienestar Animal

Los dueños de perros deberán cumplir esta obligación en septiembre cuando entre en vigor la Nueva Ley de Bienestar Animal

Los dueños de perros deberán cumplir esta obligación en septiembre cuando entre en vigor la Nueva Ley de Bienestar Animal

Los dueños de perros deberán cumplir esta obligación en septiembre cuando entre en vigor la Nueva Ley de Bienestar Animal

Desde hace meses la Nueva Ley de Bienestar Animal ha estado en el punto de mira tanto por asociaciones de animales como por partidos políticos sin llegar a un acuerdo en común. Mientras que algunos consideran que han dejado atrás a ciertos animales, otros piensan que es excesiva.

Sea como fuere, esta ley es un hecho y entrará en vigor el próximo 29 de septiembre y con ella trae numerosos cambios, como es el caso del seguro de responsabilidad civil. Este tipo de seguros cubre daños que el asegurado pueda causar a un tercero por culpa o negligencia. Hasta el momento, solo las personas que tenían un perro que estuviera incluido en la lista de razas consideradas potencialmente peligrosas (PPP) estaban obligadas a tener este tipo de seguros.

La nueva ley obliga a cualquier propietario de perro, independientemente de cuál sea su raza, a tener un seguro de responsabilidad civil. De esta forma, deberá contratar el seguro durante toda la vida del animal, incluyendo así en su cobertura "a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados",tal y como informa el BOE en la norma en su artículo 30.

¿Cuánto debe cubrir el seguro y qué precio puede tener?

En cuanto al tipo de seguro de responsabilidad civil, cuánto debe cubrir y qué precio puede tener, dependerá de la compañía de seguros y puede variar según la raza en cuestión, dejando claro que debe cubrir lesiones corporales y daños materiales. 

Por norma general, este tipo de seguro suele situarse entre los 60.000 y los 300.000 euros e incluye tanto la responsabilidad civil del propietario como la de su poseedor ocasional. Es decir, si un día saca a pasear a la mascota otra persona, el seguro también le protege en el caso de que suceda algo", explicaba el comparador de seguros Rastreator. La ley solo especifica que deberán tener seguro las mascotas caninas, sin mencionar otras como gatos, pájaros o roedores. 

En cuanto al precio del seguro, también puede variar según las condiciones y coberturas del mismo, pudiendo contratarse desde unos 25 0 30 euros al año, pudiendo duplicarse según el tipo de raza en concreto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios