Mascotas

Más de 1.300 escolares aprenden sobre el cuidado responsable de mascotas

Un hombre paseando a sus perros por Huelva.

Un hombre paseando a sus perros por Huelva. / Archivo

Un total de 1.345 escolares de 25 centros educativos de la provincia de Granada han participado en el programa de 'Sensibilización sobre Perros de Asistencia y Tenencia Responsable de Animales de Compañía" de la Diputación de Granada, que ha sido desarrollado durante 2020 y que, a través de sesiones formativas, pretende concienciar a este colectivo sobre la tenencia responsable de animales domésticos, perros de asistencia y cuidado animal.

La diputada de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, ha señalado que "desde la Diputación de Granada, con el ánimo de asistir a los municipios y de difundir el concepto de tenencia responsable de animales de compañía, se organizaron estas sesiones que han puesto de relevancia la importancia de la biodiversidad, del comportamiento respetuoso con el entorno y los animales que lo habitan, el bienestar y la protección animal".

Las jornadas formativas han sido dirigidas por personal cualificado en materia de concienciación y han incluido un perro entrenado para la enseñanza a escolares, lo que ha permitido focalizar la atención del alumnado. En este sentido, Fernández ha querido "agradecer la labor llevada a cabo por el equipo profesional formado en este tipo de trabajos de sensibilización".

El programa, que finalizó la pasada semana con la entrega de premios del concurso 'Mascotero 10', se ha adaptado a las distintas edades de los participantes, y se ha centrado en alumnos de tercer ciclo de primaria, adaptándose en cualquier caso a las dificultades de agrupación de alumnos por motivo de la covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios