Estudio

Este es el máximo número de palabras que puede aprender tu perro

Este es el máximo número de palabras que puede aprender tu perro

Este es el máximo número de palabras que puede aprender tu perro

Una de las primeras intenciones de las personas que adoptan un perro es educarlo. Y aunque sea una tarea complicada, es fundamental transmitirle órdenes para que las entienda y obedezca. Es cierto que algunas razas de perros son capaces de aprender más rápido que otros. De hecho, una investigación publicada en ‘Applied Animal Behaviour’ ha determinado que los podencos tienen la autosuficiencia de captar y responder a 89 palabras y frases determinadas.

Muchos perros tienen la capacidad de entender el lenguaje humano aunque no le digan ni una palabra, si no a través de diferentes gestos. De la misma manera, los perros tienen un lenguaje corporal que indican diferentes estados de ánimo.

Los perros son animales que se comparan a los niños de dos años en cuanto a comprensión, entendimiento e inteligencia.

Máximo número de palabras que puede aprender tu perro

Realmente, la capacidad para entender palabras variará según la raza y también del ejemplar en cuestión. Como media, los perros son capaces de responder a unas 150 palabras específicas. En general, las primeras palabras que aprenden son relacionadas con las órdenes como por ejemplo "sienta", "quieto", "ven". También suelen captar mensajes generalizados o sustantivados como "paseo" o "comida". 

El estudio remarca que hay perros que son capaces de responder a más de 150 palabras de una manera diferente y específica en cada respuesta. Al igual, los perros que forman parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con un vocabulario casi el doble de amplio que los otros perros.

Como hemos mencionado anteriormente, aprender palabras también dependerá de la raza en concreto. Existe una serie de razas que son tan inteligentes que tiene la capacidad de aprender hasta 250 palabras, como es el caso del Border collie, considerado como el perro más inteligente del mundo. 

Aquí te dejamos un artículo con una lista de razas de perros más inteligentes del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios