Divertidas imágenes con las primeras nevadas del año

Los osos panda la 'lían' en pleno temporal: Fu Bao se hace viral con un gesto que arrasa en las redes

  • De las nevadas de Washington al revuelo de Filomena con los zoos de medio mundo como protagonistas improvisados 

Los osos panda triunfan en las redes sociales

Los osos panda triunfan en las redes sociales / oso panda

Estas semanas los osos panda han sido protagonistas en redes sociales gracias a las conductas tan peculiares que tienen y que muchas veces nos recuerdan a los niños pequeños. Este fin de semana la capital de Estados Unidos ha vivido la primera gran nevada del año y el zoo Nacional de Washington D.C ha sido protagonista de una de las escenas más divertidas de todas.

Prueba ladillo

Así lo hemos podido ver en un vídeo compartido por el propio Zoo en su cuenta de Twitter. Las cámaras de seguridad del recinto grabaron a un grupo de osos panda que han estado exhibiéndose y disfrutando de la nieve. Se trata de una pareja, Mei Xiang y Tian Tian, y de su osezno de cinco meses, Xiao Qi Ji, el cual veía la nieve por primera vez.

En el vídeo se puede ver cómo el pequeño se lanza una y otra vez por boca arriba y de cabeza por una pequeña colina que hay en el recinto. Otro oso decide dar volteretas sobre sí mismo en el manto blanco. Estas imágenes superan ya las tres millones de visitas. 

En nuestro país ya pudimos ver imágenes similares hace unas semanas, cuando la borrasca Filomena dejó en numerosas ciudades españolas escenas inolvidables como por ejemplo personas esquiando en Ávila o una guerra de bolas de nieve en la Puerta del Sol de Madrid. En esta última ciudad, los cuidadores del Zoo de Madrid (ubicado en la Casa de Campo) tuvieron que hacer una labor importante para proteger a los animales de pelo corto del frío pero también dejaron disfrutar a los animales de pelo grueso de la nieve. Así, mientras las jirafas estaban en las cuadras interiores, el Oso panda Chulina jugaba con su padre y con su madre con la nieve.

A los osos panda les encanta la nieve porque están adaptados a los bosques de gran altitud de las regiones montañosas de China, por lo que para ellos la nieve siempre es un lugar feliz.

Oso panda en el zoo Oso panda en el zoo

Oso panda en el zoo / zoo

Pero si tenemos que quedarnos con una imagen tierna de estos adorables animales, sin lugar a dudas la ganadora es Fu Bao, una osezna de apenas seis meses que ha conquistado el corazón de más de cinco millones de personas en redes sociales.

En el vídeo se puede ver cómo Fu Bao se abraza con fuerza a la pierna de su cuidador, arrastrándose por el suelo cuando este intentaba salir de su jaula. Finalmente, el cuidador consigue apartarlo con mucha delicadeza.

Esta osezna ,que pesa unos 10 kilos, ya es famosa por ser el primer oso panda nacido en Corea del Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios