Mito o realidad

¿Los peces dan mala suerte? Aquí tienes la respuesta

  • Estudios recientes demuestran que tener un acuario en casa es beneficioso para la salud

Los peces dan mala suerte,  ¿o no? aquí tienes la respuesta

Los peces dan mala suerte, ¿o no? aquí tienes la respuesta / pixabay

Siempre hemos escuchado la frase de que "los peces dan mala suerte". Muchos acuariófilos (aficionados a mantener peces de agua dulce en acuarios) están cansados de esos mitos, creencias o refranes. Por eso hemos investigado a fondo si esto es un mito o una realidad.

Lo primero que debemos explicar es que es cierto que existen creencias antiguas orientales que decían que tener agua en un espacio de la casa activa las energías positivas, pero también decían que si no se mantiene limpio el resultado podría ser el contrario. 

Mito cristiano

Otros dicen que el origen de este mito se remonta a los primeros cristianos de hace más de 20 siglos, pero incluso aquí existen diferentes versiones. Algunos dicen que a los cristianos que se les identificaba podían acabar siendo capturados y condenados. En cambio otros piensan que la mala suerte se atribuye a que los cristianos tenían una especie de tatuaje de un pez en el brazo, de manera que al tener esa marca eran más fácil de identificar. Quien no tuviera un pez tatuado en el brazo, podría llegar a ser capturado y arrojado a los leones.

Feng shui

Sin embargo, actualmente en países países como China o Vietnam es muy común seguir la filosofía del Feng shui. Esta filosofía relaciona el dejar correr el agua como forma de dejar fluir las energías positivas por lo que consideran que la presencia de acuarios en algunas estancias no solo es agradable, sino que resulta necesaria. Algunos consideran que convivir con peces genera abundancia e incluso es normal enviar dibujos de peces durante el Año Nuevo chino para enviar buenos deseos. 

peceras peceras

peceras

Diversos estudios han demostrado que las personas que pasan su tiempo observando peceras o visitando acuarios pueden mejorar su bienestar físico y mental. Por lo tanto, por muchas creencias que haya, la ciencia ha demostrado que al contrario de dar mala suerte, es beneficioso para nuestra salud. 

¡Nos encanta desmentir falsos mitos!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios