Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

GP de Austria

Cuarta 'pole' de la temporada para Marc Márquez

  • En Moto2 Bagnaia firmó la mejor clasificación y Bezzecchi hizo lo propio en Moto3

Márquez celebra su triunfo en los entrenamientos de MotoGP. Márquez celebra su triunfo en los entrenamientos de MotoGP.

Márquez celebra su triunfo en los entrenamientos de MotoGP. / EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg, con lo que ascienden a cuarenta y nueve sus mejores clasificaciones en la categoría reina y setenta y siete en su carrera deportiva.

Nadie en la historia del motociclismo ha sumado más mejores clasificaciones que él en entrenamientos y lo hizo por segunda vez en Austria, coto exclusivo de Ducati, por delante de quienes deben ser sus dos grandes rivales para la carrera austríaca, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo.

Mientras, los pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales volvieron a naufragar estrepitosamente y ya son muchos grandes premios, pues desde Valencia en 2007 no se registraba un resultado tan malo de sus pilotos, entonces con el estadounidense Colin Edwards decimoquinto y Rossi decimoséptimo.

Ya en la segunda clasificación, en la segunda vuelta, tras la de lanzamiento, Marc Márquez consiguió un 1:23.810, que era veinte milésimas de segundo más rápido que el mejor tiempo de todo el fin de semana, el del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), con Jorge Lorenzo segundo a más de cuatro décimas de segundo.

Una vuelta más tarde, el piloto de Repsol marcó 1:23.511, que se acercaba al récord absoluto de Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16) de 2016 (1:23.142), con el no pudo ningún piloto.

Por detrás de él, Andrea Dovizioso realizó los dos primeros parciales a ritmo de récord, pero falló en el tercero y se colocó segundo a casi medio segundo del español, y en la siguiente, en la cuarta vuelta, se quedó a escasamente 29 milésimas del de Repsol.

Jorge Lorenzo aprovechó su oportunidad y en la quinta vuelta paró el cronometro en 1:23.415, 96 milésimas de segundo más rápido que Márquez, quien en la siguiente vuelta le devolvió el "hachazo" y se puso primero con veinte milésimas de segundo de ventaja, 1:23.395 y poco después 1:23.241, ya inamovible e inabordable para sus rivales.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Kalex) sumó su tercera mejor clasificación en Moto2, con Miguel Oliveira segundo, el francés Fabio Quartararo (Speed Up) tercero, por delante de Jorge Navarro (Kalex), Alex Márquez (Kalex).

Otro español, Xavier Vierge (Kalex), será baja para la carrera al sufrir la fractura del radio y el cuarto metacarpo de su mano derecha tras ser embestido por detrás, al final de recta, por el surafricano Steve Odendaal (NTS).

Y, en Moto3, el español Jorge Martín (Honda) estuvo a punto de protagonizar la "heroicidad", si bien por escasamente 78 milésimas de segundo le arrebató la mejor posición de la formación de salida el italiano Marco Bezzecchi (KTM).

La segunda posición de Jorge Martín se puede considerar un auténtico éxito que ahora da paso a la siguiente incógnita, saber si será capaz de aguantar la distancia de carrera (23 vueltas), pero mientras tanto incluso mereció el reconocimiento del propio Bezzecchi, quien con un gesto de su mano izquierda hizo como que se "quitó el sombrero" ante él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios