GP de alemania

Márquez y su idilio alemán

  • El español consigue su décima 'pole' consecutiva en Sachsenring

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Alemania. Marc Márquez, durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Alemania.

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación en el Gran Premio de Alemania. / filip singer / AFP7

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó su décima pole position consecutiva en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania de MotoGP con una estrategia a tres neumáticos, en la segunda clasificación en la que buscaba evitar cualquier tipo de sorpresa frente a sus rivales.

Márquez, sabedor del potencial del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) a pesar de la subluxación que se produjo en el hombro izquierdo durante los terceros libres, optó junto a su equipo por emplear hasta tres neumáticos blandos para garantizarse un buen tiempo de entrenamientos y lo consiguió sin problemas.

En cada una de las salidas que protagonizó el piloto de Repsol Honda consiguió rebajar su tiempo personal y el de la categoría hasta establecer un nuevo récord absoluto con 1:20.195 que le dio su décima pole position en Sachsenring con poco más de dos décimas de segundo sobre Fabio Quartararo y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Los dos pilotos de Yamaha lo intentaron pero tuvieron que sucumbir al particular idilio de Marc Márquez con el circuito alemán.

En el polo opuesto acabaron los pilotos oficiales de Ducati, pues Andrea Dovizioso ni siquiera consiguió pasar desde la primera clasificación y saldrá en la quinta línea de la formación de salida, mientras que Danilo Petrucci sí lo logró, pero se cayó intentando mejorar y, además de quedar duodécimo, se lastimó el dedo pulgar de la mano derecha en una fuerte caída que, en principio, no le impedirá disputar la carrera alemana.

Otro italiano, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), también se fue por los suelos en la primera clasificación que obligó a sus mecánicos a trabajar a destajo para reparar la primera moto para la segunda clasificación, en la que pudo salir sin problemas el campeón italiano, pero para conseguir nuevamente un discreto resultado, undécimo y último de los pilotos de Yamaha.

Sólo el australiano Jack Miller consiguió brillar con la Ducati Desmosedici para conseguir una quinta posición y convertirse en la primera moto satélite de la clasificación, por delante del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V).

Joan Mir (Suzuki GSX RR), que tuvo sus más y sus menos con el italiano Petrucci, acabó noveno mientras que su compañero de equipo Álex Rins fue cuarto.

En Moto2, Jorge Navarro (Speed Up) consiguió por primera vez establecer un nuevo récord de vuelta rápida en la primera clasificación pero luego en la segunda una nueva caída le dejo con pocas posibilidades de mejorar y acabó undécimo.

Álex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que tuvo que pasar por primera vez por la Q1, consiguió el segundo mejor tiempo en esa clasificación y luego en la segunda se erigió en el líder de la sesión con una vuelta rápida en el tercero de los diez giros que completó que ninguno de sus rivales pudo batir.

Quien más se acercó, a 79 milésimas de segundo, fue el italiano Luca Marini (Kalex), con el alemán Marcel Schrotter (Kalex), tercero, a 82 milésimas de segundo y hasta doce pilotos en poco más de cuatro décimas de segundo.

En Moto3, el japonés Ayumu Sasaki (Honda) debutó como líder en la clasificación de entrenamientos por delante de su compatriota Kaito Toba (Honda), con Marcos Ramírez (Honda) como el mejor español, tercero, en tanto que el líder del mundial, el español Arón Canet (KTM), falló estrepitosamente y acabó en una más que discreta vigésimo segunda plaza.

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