Mundial de MotoGP Muere Jason Dupasquier tras un accidente sufrido en Mugello

  • El piloto suizo de 19 años de Moto3 no ha podido superar las graves lesiones que sufrió en los entrenamientos del sábado

  • Su mejor resultado en el Mundial fue el séptimo puesto que logró en el Circuito de Jerez el pasado 2 de mayo

Los servicios médicos, evacuando a Dupasquier al helicóptero que lo trasladó a un hospital en Florencia.

Los servicios médicos, evacuando a Dupasquier al helicóptero que lo trasladó a un hospital en Florencia. / Claudio Giovannini

El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, ha fallecido como consecuencia de las graves lesiones que se produjo en la caída que sufrió en el último minuto de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Moto3 en el circuito de Mugello y en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki (KTM) y el español Jeremy Alcoba (Honda).

Dupasquier, cuyo mejor resultado en el presente Mundial fue el séptimo puesto que logró en Jerez hace un mes, perdió el control de su moto a la salida de la curva nueve, conocida como Arrabbiata 2, con la mala suerte de que fue por el suelo hacia el interior del asfalto, en donde Sasaki no pudo evitar embestirlo y Alcoba llegó a tocar las piernas del piloto suizo, que quedó tendido inerte en el suelo.

Jason Dupasquier. Jason Dupasquier.

Jason Dupasquier.

El equipo médico de intervención inmediata se trasladó al lugar del accidente para intentar estabilizar al herido, una operación que duró más de media hora y en la que intervino el helicóptero sanitario, que despegó de su emplazamiento habitual para aterrizar justo en el punto del percance, desde donde las asistencias médicas introdujeron al piloto para ser trasladado de urgencia al Hospital de Florencia.

Las primeras noticias sobre su estado hablaban de un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, según confirmó el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo.

Dupasquier había tenido un comienzo impresionante en su segunda temporada en la clase de peso ligero, anotando puntos constantemente y dentro de los diez primeros en la clasificación.

La FIM, IRTA, MSMA y Dorna Sports han transmitido su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Dupasquier.

Las reacciones no se han hecho esperar en el 'paddock' del Mundial de MotoGP nada más conocer el fatal desenlace y los equipos han mostrado sus condolencias y mensajes de apoyo a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios