Marc Márquez

"Aún hay cosas que mejorar"

  • Marc Márquez, a pesar de su espectacular arranque de Mundial, peca de humilde: "No he ido más rápido que en la clasificación"

No hay color. Entre Marc Márquez y el resto de la parrilla hay un mundo, aunque el de Cervera considera que “aún hay cosas que mejorar”. “No he ido más rápido, ayer —por el sábado— en el FP4 se vio que estábamos todos muy iguales y si miras un poquito el ritmo de la FP4 y el de carrera, he hecho simplemente lo mismo: Neumático nuevo 1’39 alto y luego 1’40 bajo. Pero por alguna razón a los otros les ha costado un poquito más”, explicó. ¿La humildad del campeón? Con cuatro carreras y 100 puntos en su haber muchos lo dan ya por ganador. 

Detrás de los excelentes resultados de Márquez hay “mucho trabajo”. “Está claro que las cosas no vienen por casualidad y en invierno se hizo un buen trabajo físicamente, aparte de la lesión, que me hizo perder un poco, pero enseguida me encontré muy bien y también el equipo”, añadió.

 La carrera fue emocionante... las primeras vueltas. El duelo Márquez-Rossi duró hasta que el catalán quiso. Ahí empezó ‘su’ carrera:“Las dos primeras vueltas con Valentino han sido bonitas, al principio he decidido tirar porque sobre todo temía a final de carrera a Dani, porque en el FP4 hizo un gran ritmo con neumáticos usados. Cuando he visto que abría hueco, que no me lo esperaba, decidí continuar tirando porque no sabía qué iba a pasar al final”. Márquez es de los que piensa que “en las primeras vueltas siempre hay que ser agresivo, y también en las últimas, porque tenía claro que este es un circuito en el que cuesta adelantar, sobre todo cuando vas tercero, y quería ir como máximo, segundo”.

 Al líder del Mundial le alegró el segundo puesto de Rossi, ya que “el  segundo en el campeonato es Dani, y si le puedo sacar nueve puntos en lugar de cinco, pues mejor”. A pesar de no tener rival en este inicio de temporada y de dominar tanto las sesiones clasificatorias como las carreras, aún piensa que tiene margen de mejora. “Desde fuera parece todo perfecto, pero siempre hay cosas que mejorar. Al final, como dijo un técnico: Las motos de carrera se mueven y tú intentas que se muevan lo menos posible. Así que intentaremos mejorar el paso por curva”.

Su victoria, la primera de su carrera deportiva en el trazado jerezano, es “especial”. El campeón del mundo explicó que “Argentina y Austin son circuitos que se me dan bien, pero aquí en Jerez, Lorenzo siempre ha hecho buenas carreras, Rossi también, Dani el año pasado ganó”.

También tuvo palabras para los aficionados:“La afición es increíble, era muy difícil concentrarse porque veías todas las banderas y a la afición animándote”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios