Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Gran premio bwin de españa 2010 · 125cc

"Es uno de los días más felices de toda mi carrera deportiva"

  • Alberto Moncayo, eufórico: "Ha sido un fin de semana perfecto, espectacular"

Alberto Moncayo era la viva imagen de la felicidad. No es para menos. El primer piloto andaluz en ganar el CEV lleva trece puntos en lo que va de Mundial, algo que ni los más optimistas podían augurar. Ayer terminó sexto completando una carrera magnífica, con una salida espectacular y con una estrategia de carrera basada en la regularidad.

El balance que hago de la carrera es muy bueno, ha sido un fin de semana perfecto, espectacular. He corrido en casa y el ambiente ha sido inmejorable, increíble, un día de los que no se olvidan", explicó el piloto del Andalucía Cajasol que no quiso dejar escapar la oportunidad de dedicar su buena actuación "a la afición, la familia y los sponsors". "La verdad es que me he sentido muy arropado por todo el mundo, me han animado mucho y por eso esta carrera va dedicada a los que confiaron en mí", agregó.

Se llevan disputados dos Grandes Premios y el piloto gaditano ha sabido en todo momento estar a la altura de lo que se le pide. "Estoy muy satisfecho porque el primer año de competición siempre es más difícil, el Mundial siempre es duro aunque corras ante tu gente. Por ahora me voy sintiendo muy a gusto en la moto".

Y eso que la carrera de ayer no fue precisamente fácil. "No se rodó demasiado rápido, estuvimos todos muy parejos y al final logré alcanzar la sexta posición en un buen final".

El piloto gaditano no es nuevo en estas lides. Hace ya un par de años debutó en casa en el Gran Premio de España corrido en Jerez. Salió 35º y acabó 25º. Eso habla de su progresión. Este año en el Gran Premio de Qatar sumó tres puntos y en el España, diez aunque él prefiere no mentar tan supersticioso güarismo. "Llevo 12+1 puntos, prefiero decirlo así. La evolución está siendo ascendente y por eso estoy feliz aunque hay que mentalizarse y saber que no siempre será así. El Mundial es una competición muy dura, con mucha igualdad y para llegar a algo hay que trabajar muy duro.

De momento, el gaditano va mostrando su regularidad por todos los circuitos. Son muchas las expectativas que ha levantado este joven piloto nacido en Cádiz en 1991 y por ahora, las está superando con creces. La próxima parada será el Gran Premio de Francia. Le Mans comprobará su evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios