Motociclismo

Todo el mundo contento

  • Lorenzo, Pedrosa y Márquez se muestran satisfechos tras los primeros entrenamientos

Los tres pilotos españoles que encabezan el Mundial de MotoGP explicaron ayer sus primeras sensaciones tras las dos primeras tandas de entrenamientos libres celebradas en el Circuito de Jerez.

De este modo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), mejor crono en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de MotoGP, afirmó que estaba "contento con el resultado", pero que quiere "mejorar más". "Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto de la moto para conseguir mantener el mismo ritmo que por la mañana y para ello creo que tenemos que mejorar en unas tres o cuatro décimas para poder rodar con consistencia en un minuto y 39 segundos", explicó.

El mallorquín dijo que "durante la mañana pudimos rodar más rápido que por la tarde -aunque consiguió su mejor tiempo en la crono vespertina-, y me sentí mejor pues luego resultó más complicado mantener el mismo ritmo con el aumento de las temperaturas", reconoció Lorenzo.

Por su parte, Dani Pedrosa explicó que su trabajo se había centrado en "hacer la moto más estable, tanto entrando como saliendo de las curvas". "Hemos conseguido algunas mejoras y esperamos que eso nos permita conseguir mañana -por hoy- un buen ritmo para la carrera, aunque no debemos olvidar la sesión cronometrada ya que será importante para la carrera y además muy igualada", afirmó.

Sin haber conseguido el mejor tiempo de entrenamientos ni mejorar el registro de la mañana, Dani Pedrosa dijo estar satisfecho pues con todo había logrado "algunas vueltas rápidas además de probar tanto con los compuestos de neumáticos blandos y duros", aseguró el piloto de Repsol, quien dijo haber probado algunos reglajes distintos de suspensión.

Por último, Marc Márquez, compañero de Pedrosa en el equipo Repsol, y autor del quinto mejor tiempo de entrenamientos dijo que "para ser el primer día ha ido todo bastante bien". "Ya avisé de que este circuito me costaría un poco, pues en los entrenamientos de invierno no lo hice demasiado bien, pero la verdad es que ahora puedo asegurar que me han salido las cosas mejor de lo que pensaba", se sinceró el piloto, quien incidió en que con el paso del tiempo las cosas le fueron mejor de lo pensado y razonó que el secreto estuvo en "no perder los nervios".

Más tarde, señaló que "aunque al principio nos costó un poco, al final hemos trabajado como solemos hacerlo habitualmente, pero debemos seguir concentrados para intentar mejorar más, pues el resto de pilotos han demostrado que están muy fuertes y mañana -por hoy- será aún más complicado", afirmó el piloto de Repsol Honda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios