Dos Abarth 595 para sentirse único, los Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha MotoGP
Novedades
Desde su lanzamiento, el Abarth 595, el deportivo más pequeño del mercado, todo carácter, ha contado con versiones especiales. Ahora estrena dos en edición numerada: Abarth 595 Scorpioneoro y Abarth 595 Monster Energy Yamaha.
La edición de tan sólo 2.000 ejemplares hace del Abarth 595 Scorpioneoro un coche de lo más exclusivo. Con él se homenajea al A112 Abarth Gold Ring. De este Autobianchi de 1975 se realizaron sólo 150 unidades en negro y con detalles dorados, además de un abundante equipamiento de serie.
Hoy, el Abarth 595 Scorpioneoro recoge ese legado con su carrocería negra, con detalles en oro en su carrocería, el mismo color que se utiliza en sus llantas de aleación. Abarth pretende hacer de él un objeto de coleccionistas, para lo que esta serie no sólo incorpora elementos específicos como las cubiertas de los retrovisores o los tiradores de las puertas, sino que en el interior cuenta con asientos deportivos con tapicería de cuero negro en los que la palabra “Scorpioneoro” aparece grabada sobre la bandera italiana y el emblema Abarth. El salpicadero tiene detalles negro mate, las alfombrillas han sido personalizadas y hay una placa dorada con el número de la unidad en el túnel central.
Forma parte de su equipamiento el sistema HD Uconnect con la posibilidad de conexión con Apple CarPlay y Android Auto, con pantalla de 7” y radio digital DAB, así como el equipo de sonido BeasAudio, con salida de 480 W y un altavoz de ocho canales.
Como detalle único, Breil ha creado un reloj especial de edición limitada dedicado a esta serie especial Abarth 595 Scorpioneoro.
El motor es el 1.4 T-Jet de 165 CV con cambio manual, aunque puede equiparse bajo demanda con una caja secuencial robotizada.
Edición Monster Energy Yamaha, otros 2.000 en exclusiva
También el Abarth 595 Monster Energy Yamaha forma parte de una edición de 2.000 unidades. Celebra una colaboración iniciada en 2015 con el Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition, a la que ahora se suma Monster, la bebida energética.
Se inspira en la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, de la que recibe sus colores. En el interior, también reina el color azul y el logo Monster Energy Yamaha MotoGP se sitúa en los reposacabezas. Incluso el azul destaca sobre el salpicadero negro y hay una placa numerada en el túnel central.
El motor es el mismo que utiliza el Abarth 595 Scorpioneoro, si bien aquí el escape ha sido retocado para conseguir un sonido estruendoso.
Por otro lado, ambos comparten el equipo de frenos o las suspensiones, en la trasera con un desarrollo de Koni: lo que la marca denomina “tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD)”, amortiguadores que ajustan su rigidez de manera muy rápida, pudiendo ser confortables o deportivos.
En el sistema de infoentretenimiento HD UConnect se integra un sistema de telemetría, lo que junto a la pantalla de bienvenida con el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en el momento del arranque, hace a esta versión distinta a cualquier otra de Abarth.
Todas las fórmulas de compra
Tanto una como otra edición especial pueden comprarse o arrendarse a través de FCA Bank, ya sea con préstamo a plazos, arrendamiento y, a vencimiento, devolución, mantenimiento o reemplazo por un coche nuevo; o arrendamiento con pago mensual único. En todo caso, el precio de ambos Abarth 595 aún no ha sido comunicado ni figura en el configurador de la marca.
También te puede interesar