20.000 millones de euros más destinará la Alianza al desarrollo de vehículos eléctricos durante los próximos años. Se sumarían a los 10.000 anteriormente proyectados y que vienen a ser una cantidad semejante a la inicialmente destinada por Stellantis con el mismo propósito entre 2021 y 2026.
El objetivo de Renault, Nissan y Mitsubishi es llevar al mercado una treintena de nuevos modelos eléctricos construidos a partir de cinco plataformas comunes, según informó la agencia de noticias Reuters.
Los movimientos de otros fabricantes de automóviles y la disrupción de los coches eléctricos está llevando a que los tres miembros de la Alianza, Renault, Nissan y Mitsubishi, busquen profundizar la cooperación y compartir una mirada sobre la electrificación y la movilidad conectada.
Entre las cinco plataformas eléctricas estará la CMF-EV utilizada tanto en el Renault Mégane E-Tech como en el Nissan Ariya; mientras que cuatro más están en fase de inicio de producción, como es el caso de la del Dacia Spring; o desarrollo. La última de ellas llegaría en dos o tres años y sería la CMFB-EV que utilizaría, entre otros modelos, el Renault 5 eléctrico. Una de ellas sería usada por Nissan para hacer un Micra eléctrico.
Una parte del dinero invertido se destinará a la fabricación conjunta de baterías, en tanto que para 2030 la Alianza quiere disponer de una producción de 220 GWh en plantas de Francia, Reino Unido, China y Japón. La estandarización y el uso compartido de plantas podría llevar los precios de las baterías a la mitad de los actuales, un aspecto que redundará en la paridad de precios entre los vehículos eléctricos y los de combustión.
Renault espera tener una gama totalmente eléctrica en Europa en 2030, extendiendo esta mirada a Alpine.
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