Novedades

El Arkana, el primer SUV coupé de Renault, estrena restyling

El Arkana, el primer SUV coupé de Renault, estrena restyling

El Arkana, el primer SUV coupé de Renault, estrena restyling

El primer SUV coupé de Renault, el Arkana, estrena una nueva identidad visual basada, sobre todo, en los cambios de aspecto en su frontal. Así, recibe el nuevo logotipo de Renault. Además, ese logotipo sirve como patrón para la calandra y, dependiendo de la versión de equipamiento de que se trate, las líneas de cada rombo aparecen en negro, cromado o satinado.

Igualmente, la lámina aerodinámica con la que contaban los anteriores acabados R.S. Line y E-Tech Engineered la heredan los Techno y Esprit Alpine, respectivamente, en el primer caso se combina con el color de la carrocería y en el segundo en gris satinado.

En la parte trasera los cambios son de menor entidad. El más significativo quizá sea el cambio de los pilotos, ahora ahumados. En la parte trasera los cambios son de menor entidad. El más significativo quizá sea el cambio de los pilotos, ahora ahumados.

En la parte trasera los cambios son de menor entidad. El más significativo quizá sea el cambio de los pilotos, ahora ahumados.

En el portón, también cambia el logotipo, ahora acabado en negro cromado, color que asimismo se emplea para el nombre de este modelo. Por su parte, los pilotos traseros se ahúman, mientras que el cromado de rejilla del radiador, marcos de ventanillas, etc, desaparece a favor del negro, satinado o brillante.

El nuevo nivel de equipamiento del Arkana es el Esprit Alpine, como el estrenado en el Renault Austral y que se va extendiendo a otros modelos de la marca. El nuevo nivel de equipamiento del Arkana es el Esprit Alpine, como el estrenado en el Renault Austral y que se va extendiendo a otros modelos de la marca.

El nuevo nivel de equipamiento del Arkana es el Esprit Alpine, como el estrenado en el Renault Austral y que se va extendiendo a otros modelos de la marca.

Desde julio, los niveles de acabado se reducen a tres: Evolution, Techno y Esprit Alpine. Se simplifica por tanto la gama al sustituir el último de ellos, a los anteriores R.S. Line y E-Tech Engineered. En este nuevo acabado Esprit Alpine las llantas son de 19", aparece un alerón en el portón trasero o, en el interior, los asientos están tapizados con una mezcla de un material de origen sostenible y Alcantara, con mayor proporción de este tejido que en los R.S. Line y E-Tech Engineered. Las costuras azules y el logotipo Alpine, como los que se estrenaron en el Austral, dan carácter diferenciador en esta versión, mientras que los cinturones de seguridad tienen dos franjas azules. Los paneles de puertas y pespuntes del volante son tricolores (azul, blanco y rojo).

De puertas a dentro, los mayores cambios se concentran en el equipo de infoentretenimiento que mejora sus prestaciones. De puertas a dentro, los mayores cambios se concentran en el equipo de infoentretenimiento que mejora sus prestaciones.

De puertas a dentro, los mayores cambios se concentran en el equipo de infoentretenimiento que mejora sus prestaciones.

De serie en todos los acabados es ahora el navegador, así como la compatibilidad inalámbrica del equipo de infoentretenimiento con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto a la distribución de la pantalla, Renault dice que ahora se aprovecha mejor su tamaño y la información ocupa una superficie mayor.

Las mejores cotas de habitabilidad del Arkana son la de altura, seguida de la anchura. El espacio longitudinal no nos parece brillante. Las mejores cotas de habitabilidad del Arkana son la de altura, seguida de la anchura. El espacio longitudinal no nos parece brillante.

Las mejores cotas de habitabilidad del Arkana son la de altura, seguida de la anchura. El espacio longitudinal no nos parece brillante.

No hay variaciones en cuanto a la gama de motores, de modo que el Arkana mantiene la versión E-Tech Full hybrid de 145 CV con dos motores eléctricos -uno trabaja como motor de arranque-generador, el otro para tracción- y uno de gasolina de 1,6 litros a través de una caja de cambios automática multimodo. Sin embargo, sí estrena este sistema de propulsión el modo e-Save que permite que la batería nunca caiga del 40 por ciento de su capacidad -la útil es de sólo 0,85 kWh-, ya sea para poder usar su energía en modo eléctrico o apoyando con la fuerza del motor eléctrico de tracción al térmico. En relación a las versiones microhíbridas, de 140 y 160 CV, no se incorporan cambios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios