Consejos

5 claves para poder vender tu coche

Cartel de 'se vende' en un vehículo.

Cartel de 'se vende' en un vehículo. / E. D. C.

El coche suele ser la segunda inversión más importante que hacen las familias después de la vivienda. Ese coche, con el paso del tiempo, va perdiendo connotaciones que se adaptaban a nuestra vida. Los coches pequeños y coquetos, los deportivos, dan paso a los berlinas más familiares, los SUV con mayor capacidad en los maleteros o los monovolumen de más plazas para cubrir necesidades específicas. Toca cambiar de forma irremediable.

Desprendernos de nuestro primer coche, ya sea heredado o adquirido en el concesionario, siempre supone rememorar recuerdos que nos harán remover nuestra nostalgia. Deshacernos de un vehículo que nos haya podido producir algún que otro quebradero de cabeza supone también una liberación. Sea como fuere, si ha llegado el momento de vender tu coche debemos ser conscientes de que no será una tarea fácil y que tendremos que tener en cuenta algunas claves para lograr nuestro objetivo. Aquí os dejamos algunas de ellas, recomendadas por el RACE., en transacciones que se hagan entre particulares.

Máxima transparencia 

Cuando vas a comprar un coche tu principal preocupación es que no te timen y que el coche esté en perfecto estado, siendo consciente de que es un vehículo de segunda mano y el paso del tiempo debe afectar. Si nos ponemos en el lugar del que compra, nosotros como vendedores deberíamos mostrarle la mayor transparencia posible respecto a las últimas revisiones mecánicas que ha pasado el vehículo y posibles defectos menores que tenga. Si se los anticipamos en lugar de ocultarlos inspiraremos confianza para que se decida a apostar por nuestro ofrecimiento.

Acertar con el precio y establecer los límites de la negociación

Si vendes tu coche por un precio desorbitado, lo más seguro es que los compradores ni se paren a ver tu anuncio. Si lo vendes por muy poco dinero, desconfiarán de tu oferta y te preguntarán por qué lo vendes por un precio tan asequible. Es importante acertar con el precio que se marca para adquirir el vehículo y también establecer los límites de la negociación. Tampoco es bueno entrar en un tira y afloja porque denotará improvisación e informalidad. 

Lavar el coche Lavar el coche

Lavar el coche

Limpio por dentro y por fuera

Si realmente queremos vender nuestro coche es importante invertir tiempo y algo de dinero en dejarlo impoluto por dentro y por fuera. Una imagen vale más que mil palabras y de nada valdrá haber puestos impresionantes fotos por Internet si cuando el posible dueño va a visitarlo por primera vez no lo encuentra en perfecto estado de revista.

Toda la documentación en regla

El colapso de las ITV que complica a los conductores El colapso de las ITV que complica a los conductores

El colapso de las ITV que complica a los conductores

A la hora de vender el vehículo debemos tener claro los datos que necesitamos tener a mano y la documentación necesaria para facilitársela al comprador. Sin fallos y sin titubeos. Que los trámites burocráticos no sean un problema porque eso podría hacer desistir al comprador de su idea inicial y buscar nuevos objetivos en el mercado. Cuando anuncies el coche, debes indicar que el coche ha pasado la ITV favorablemente, tener el recibo del último pago del impuesto de circulación, el contrato de compraventa preparado, la declaración de transmisión de vehículos usados y dejar claro que el abono del impuesto de transmisiones patrimoniales corre a cargo del comprador.

Anular el seguro

Por último, una vez que hayas vendido el coche recuerda que tienes que anular el seguro que tuvieras contratado, que no va ligado al vehículo, sino a la persona que lo estuviera conduciendo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios