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Audi pone al día al A8, un buque insignia con un nuevo diseño y más tecnología

  • En diciembre llega a los mercados europeos el nuevo A8, un modelo con algunos cambios de diseño y tecnológicos que estará a la venta, en el caso de la versión más económica, la A8 50 TDI quattro de 286 CV, por 107.900 euros. El S8 costará 164.300 euros.

Audi pone al día al A8, un buque insignia con un nuevo diseño y más tecnología

Audi pone al día al A8, un buque insignia con un nuevo diseño y más tecnología

Audi hace modificaciones en el diseño exterior del A8, ahora con una parrilla más ancha y ángulos cromados. También con nuevas tomas de aire laterales o pilotos OLED, pudiendo elegir entre dos formas lumínicas en el momento de la compra. Ofrecen, asimismo, funciones de indicación de proximidad de modo que se activan elementos si un vehículo se aproxima por detrás a menos de dos metros. Desde el acabado básico se ofrece un paquete exterior cromado y un paquete exterior S Line.

Estos cambios no repercuten en las dimensiones, que mantiene una longitud de 5,19 m de largo en la versión “corta” y 5,30 en la A8L, ambas con una anchura de 1,95 m y una altura de 1,47. El S8 llega a los 5,20 m en los mercados europeos, mientras que en China, Estados Unidos, Canadá o Corea sólo se ofrece con la larga.

Iluminación más inteligente

Cada uno de los faros del A8 tiene, aproximadamente, 1,3 millones de microespejos. Estos faros Matrix Led aportan una nueva función que ilumina con especial intensidad el carril. También otra que ayuda a mantenerse en el carril en zonas de obras. Además, ofrecen funciones específicas al llevar o dejar el coche que emiten proyecciones sobre el suelo o una pared.

Los nuevos faros del A8 permiten señalar un carril con especial intensidad para indicar al conductor por donde debe circular. Los nuevos faros del A8 permiten señalar un carril con especial intensidad para indicar al conductor por donde debe circular.

Los nuevos faros del A8 permiten señalar un carril con especial intensidad para indicar al conductor por donde debe circular.

En el habitáculo, se despliega el paquete de luz ambiental plus -de serie con el Audi Design Selection y en el S8-. También tiene un nuevo sistema operativo para el infoentretenimiento, el MIB 3, que incorpora la capacidad para “hablar” con infraestucturas: Car-2-X.

El A8 se llena de pantallas, ya sea para el disfrute de las funciones de infoentretenimiento o su control. También en las plazas traseras. El A8 se llena de pantallas, ya sea para el disfrute de las funciones de infoentretenimiento o su control. También en las plazas traseras.

El A8 se llena de pantallas, ya sea para el disfrute de las funciones de infoentretenimiento o su control. También en las plazas traseras.

Dos nuevas pantallas, de 10,1”, quedan a disposición de los pasajeros posteriores con resolución Full HD. Están colocadas en los respaldos de los asientos delanteros y muestran el contenido de los dispositivos portátiles de los pasajeros, incluyendo bibliotecas multimedia de televisión.

Los altavoces de los tweeter emergen eléctricamente en el salpicadero. Los altavoces de los tweeter emergen eléctricamente en el salpicadero.

Los altavoces de los tweeter emergen eléctricamente en el salpicadero.

En cuanto al equipo de sonido puede ser un Bang & Olufsen con amplificador de 1.920 vatios y 23 altavoces. El mando a distancia del asiento trasero está ahora montado en el reposabrazos central.

Las asistencias a la conducción, que en el A8 suman unas 40, se dividen entre paquetes: Park, City y Tour, mientras que otros elementos como el asistente de visión nocturna o las cámaras de 360º están disponibles de forma individual.

En el Park, figura el asistente de aparcamiento remoto, que permite estacionar sin que el conductor esté en el coche; en el City, los de intersecciones, mantenimiento de carril, de tráfico cruzado trasero, de salida o el Pre Sense 360º que prepara al A8 para una colisión; mientras que en el Tour, que es de serie en España, están el control de velocidad de crucero adaptativo con el guiado longitudinal y lateral del coche.

De 286 a 571 CV, todos de tracción total y automáticos

La gama de motores está compuesta por tres bloques: los V6 de 3 litros en Diesel y gasolina, el 4.0, ya V8 con desconexión selectiva de cilindros y el híbrido enchufable, que utiliza el V6 TFSI junto con un motor eléctrico.

Así, el 3.0 TDI se emplea en el A8 50 TDI quattro en sus dos longitudes. Tiene 286 CV. Por su parte, el 3.0 TFSI es el corazón de los A8 55 TFSI quattro y aporta 340 CV. En cuanto al 4.0 TFSI genera 460 CV en los A8 60 TFSI quattro y 571 CV en los Audi S8, éste sólo disponible con la carrocería corta. En todos los casos están microhibridados con un sistema eléctrico de 48 voltios.

Los A8 L 60 TFSI son los buque insignia de la gama en Europa, aunque los S8 cortos son más potentes. Los A8 L 60 TFSI son los buque insignia de la gama en Europa, aunque los S8 cortos son más potentes.

Los A8 L 60 TFSI son los buque insignia de la gama en Europa, aunque los S8 cortos son más potentes.

Por su parte, los A8 60 TFSIe quattro recurren al 3.0 TFSI apoyado por un motor eléctrico que está alimentado por una batería de 14,4 kWh de capacidad neta. El total de potencia es ahora de 462 CV.

Ese motor eléctrico está embutido en una caja de cambios automática que, como en el resto de A8, es una Tiptronic de ocho velocidades y que, opcionalmente -salvo en el S8 que es de serie y en el híbrido, en el que no está disponible- se puede complementar con un diferencial trasero deportivo.

Un chasis listo para todo

En el chasis, el A8 cuenta con una suspensión activa predictiva, de serie en los S8, que regula la amortiguación según las irregularidades que una cámara percibe, por ejemplo, en el modo más confortable. Asimismo puede conseguir reducir las inclinaciones de la carrocería en curva, haciendo con aceleraciones laterales de hasta 0,4 g éstas no se noten trabajando independientemente con cada muelle neumático.

La dirección es de tipo progresiva y se puede complementar su trabajo con el de la dirección del eje trasero. La dirección es de tipo progresiva y se puede complementar su trabajo con el de la dirección del eje trasero.

La dirección es de tipo progresiva y se puede complementar su trabajo con el de la dirección del eje trasero.

También tienen estos Audi una dirección opcional a las cuatro ruedas, que es de serie en el S8, mientras que la suspensión neumática y la dirección de tipo progresiva son de serie en todos ellos.

El S8 es la versión que más equipamiento de serie acumula, particularmente en cuanto a sistemas destinados a mejorar su comportamiento dinámico. El S8 es la versión que más equipamiento de serie acumula, particularmente en cuanto a sistemas destinados a mejorar su comportamiento dinámico.

El S8 es la versión que más equipamiento de serie acumula, particularmente en cuanto a sistemas destinados a mejorar su comportamiento dinámico.

Para el mercado chino estará a la venta el A8 L Horch. Mide 5,45 m, 13 cm más que el A8 L y tiene elementos particularmente lujosos como la tapicería, una parrilla o llantas especiales, aplicaciones cromadas en los retrovisores, un techo panorámico más grande y, entre otros más, un asiento de relajación. En la carrocería se emplearán tres combinaciones de colores.

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