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Relanzamiento del Audi Q2 con, sobre todo, cambios de aspecto

  • Se inicia la fase de preventa del actualizado Audi Q2, el B-SUV de la marca, con entregas a finales de noviembre. Los más de los cambios se ligan a su aspecto, aunque también hay nuevos elementos de equipamiento. Desde 27.960 euros

El Audi Q2 se relanza con, sobre todo, cambios de aspecto

El Audi Q2 se relanza con, sobre todo, cambios de aspecto

Tras cuatro años en el mercado, el Audi Q2 se actualiza con cambios, sobre todo, ligados al diseño. Así, en el frontal aparecen unos nuevos faros, una parrilla que disminuye su altura, entradas de aire específicas en las versiones S line y, en las Advance, también hendiduras en la parrilla y capó. Atrás, los motivos poligonales también se incorporan en la zona posterior.

A partir de ahora, los faros son de LED de serie y los Matrix LED aparecen como opción. Por otro lado, los pilotos traseros de este B-SUV -mide 4,21 m de largo- pueden incorporar intermitentes dinámicos, que son de serie cuando se incluyen los faros matriciales delanteros. Tanto faros como pilotos cuentan con una nueva secuencia lumínica que se pone en marcha tanto bloquear como desbloquear las puertas.

Por otro lado, aparecen cinco colores nuevos, uno de ellos, un verde manzana, novedad en el catálogo de Audi; en tanto que el pilar posterior puede estar pintado con el mismo del resto del coche o en tonos negros, grises o plateados. También la zona inferior de la carrocería puede tener tres tonos distintos: negro en la versión básica, gris Manhattan en los Advanced y del color de la carrocería en los S line.

Nuevos aireadores, palanca del cambio o iluminación ambiental, con una inserción en el salpicadero y otra en la zona de las rodillas para el interior del Audi Q2. Nuevos aireadores, palanca del cambio o iluminación ambiental, con una inserción en el salpicadero y otra en la zona de las rodillas para el interior del Audi Q2.

Nuevos aireadores, palanca del cambio o iluminación ambiental, con una inserción en el salpicadero y otra en la zona de las rodillas para el interior del Audi Q2.

De puertas adentro en estos Audi Q2 los cambios son mínimos: hay nuevos aireadores para la climatización o se modifica la palanca del cambio. Como alternativa al acabado básico está disponible el S line, si bien ambos pueden combinarse con las tres líneas disponibles para la carrocería.

En opción, aparece en los Audi Q2 la iluminación ambiental plus o un tapizado de microfibra que reemplaza al Alcantara. Las tapicerías y colores se agrupan den ocho paquetes, la mitad para el acabado básico y la otra mitad para el S line. También el equipamiento opcional se agrupa en paquetes, para facilitar la configuración de cada unidad.

Hay numerosas novedades en lo que atañe a la tapicería de los asientos, con la supresión del Alcantara, entre otros cambios. Hay numerosas novedades en lo que atañe a la tapicería de los asientos, con la supresión del Alcantara, entre otros cambios.

Hay numerosas novedades en lo que atañe a la tapicería de los asientos, con la supresión del Alcantara, entre otros cambios.

El entorno del conductor también se estructura por niveles que arrancan con la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+ de serie y alcanzan hasta la pantalla digital de la instrumentación, el Audi virtual cockpit, de 12,3” y el MMI navigation plus con pantalla de 8,3”. Este se maneja con el pulsador giratorio MMI touch o por voz, con reconocimiento del lenguaje natural, además, incluye la transmisión de datos a alta velocidad o un punto de acceso Wi-Fi, así como servicios Audi connect que incluyen información del tráfico. El equipo de sonido puede ser el Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios.

Son servicios de serie en los Audi Q2 los Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control, que permite controlar distintas funciones desde un Smartphone. Por ejemplo, el nivel del depósito o la autonomía.

De momento, con el 1.5 TFSI de 150 CV

La gama de motores la compone un 1.5 TFSI de 150 CV con desconexión de cilindros, el de las versiones Audi Q2 35 TFSI -ya sea con cambio manual de seis velocidades, desde 29.760 euros; o de doble embrague de siete marchas- y con entre 5,8 y 6,0 l/100 km de consumo. Más adelante, contará con los TDI dotados de dos catalizadores SCR de 116 y 150 CV. También tendrá, en gasolina, motores de 110 y 190 CV.

La versión de lanzamiento del Audi Q2 es la 35 TFSI, con el 1.5 TFSI de 150 CV y desconexión selectiva de los dos cilindros centrales. La versión de lanzamiento del Audi Q2 es la 35 TFSI, con el 1.5 TFSI de 150 CV y desconexión selectiva de los dos cilindros centrales.

La versión de lanzamiento del Audi Q2 es la 35 TFSI, con el 1.5 TFSI de 150 CV y desconexión selectiva de los dos cilindros centrales.

La tracción total quattro está disponible para algunas versiones con un nuevo embrague central que puede llevar todo o parte del par a las ruedas traseras. Junto a la suspensión de serie existe la opción de una deportiva que reduce la altura de la carrocería 1 cm con el cambio de muelles. Además, existe la de los amortiguadores regulables. La oferta de llantas arranca con las de 16” -con neumáticos 205/60 R16­- y hasta los de 19” -con los 235/0 R19­-.

En la lista de asistentes a la conducción de serie figuran el que usa un radar para supervisar lo que ocurre por delante del coche para evitar colisiones o atropellos. Son opcionales el paquete de asistente de aparcamiento que incluye la cámara o el que realiza la maniobra sin apenas intervención del conductor. El paquete de seguridad incluye, además de aquel Audi Pre sense delantero, uno trasero, además de un aviso de cambio de carril o el asistente de tráfico cruzado trasero.

La configuración más elevada del entorno del conductor contempla la instrumentación digital y la pantalla central con navegador y sistema de infoentretenimiento en pantalla de 8,3". La configuración más elevada del entorno del conductor contempla la instrumentación digital y la pantalla central con navegador  y sistema de infoentretenimiento en pantalla de 8,3".

La configuración más elevada del entorno del conductor contempla la instrumentación digital y la pantalla central con navegador y sistema de infoentretenimiento en pantalla de 8,3".

El control de velocidad de crucero inteligente puede trabajar junto con el nivel más alto del MMI, con el navegador; la instrumentación digital y el cambio S tronic, el automático, haciendo que el Audi Q2 se mantenga en un carril, interviniendo sobre dirección, acelerador y frenos para ello. El conductor sólo debe mantener la mano sobre el volante capacitivo e, incluso, la velocidad se ajustará a la que las señales indiquen.

Por encima de la versión básica estarán disponibles los acabados Advanced, S line y Black line.

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