Flotas

BMW, Renault y Ssangyong añaden 211 coches al parque de la Benemérita

  • La Guardia Civil ha recibido un total de 187 vehículos que se incorporan a su flota para renovar las de todas las comandancias. En total, la inversión en estos nuevos coches, BMW X3 y Renault Mégane E-Tech con etiqueta cero, supera los 9,5 millones de euros. Simultáneamente, también se han sumado al parque 24 Ssangyong Rexton Pro 4x4.

  • La Guardia Civil recibe 380 automóviles y 157 motos todoterreno eléctricas

BMW, Renault y Ssangyong suman 211 nuevos coches al parque de la Guardia Civil

BMW, Renault y Ssangyong suman 211 nuevos coches al parque de la Guardia Civil

La flota de la Guardia Civil se ha nutrido de 187 nuevos vehículos que llegarán a todas las comandancias para renovar sus parques. De ellos, 117 son Renault Mégane E-Tech, es decir, el compacto eléctrico de última generación de la marca francesa; mientras que el resto, 70, son BMW X3 xDrive30e, es decir, una versión híbrida enchufable de este SUV. Esto supone que la Guardia Civil contará en ambos vehículos con las etiquetas cero de la DGT.

En el caso del Mégane E-Tech, un turismo de 4,20 m de largo, la potencia de su motor es de 220 CV (160 kW), lo que implica la utilización de la batería de iones de litio de 60 kWh. Con una carga completa de ésta el Mégane puede recorrer hasta 454 km.

El Mégane E-Tech que se incorpora a la flota de la Guardia Civil para sus comandancias es un turismo eléctrico de última generación. El Mégane E-Tech que se incorpora a la flota de la Guardia Civil para sus comandancias es un turismo eléctrico de última generación.

El Mégane E-Tech que se incorpora a la flota de la Guardia Civil para sus comandancias es un turismo eléctrico de última generación.

Por su parte los X3 tienen un motor de 2 litros de gasolina, un motor de combustión de 184 CV (135 kW) que está suplementado por uno eléctrico de 109 CV (80 kW) que, por sí solo, también pude mover a este SUV. La potencia combinada del sistema de propulsión es de 292 CV (215 kW) y gracias a los 12 kWh de capacidad de la batería pueden recorrer hasta 50 km en modo exclusivamente eléctrico.

Los Mégane E-Tech han sido adjudicados por un importe de 5,5 millones de euros, lo que supondría un precio por unidad próximo a los 47.000 euros; mientras que los X3 lo han hecho por 4,1 millones, es decir, que cada uno ha costado cerca de 58.500 euros.

El total de la inversión ha sido financiado a través de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation. El total de la inversión ha sido financiado a través de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

El total de la inversión ha sido financiado a través de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation.

Adicionalmente, la Guardia Civil también ha recibido 24 unidades del modelo Ssangyong Rexton, en este caso en su versión Pro D22 DTR. Se trata de una variante con motor Diesel de 202 CV, un cuatro cilindros de 2,2 litros que, a través de una caja de cambios automática de siete velocidades entrega su fuerza al suelo con tracción total. Precisamente esta versión 4x4 ha llevado a la Guardia Civil ha pedir a Ssangyong que siete de las unidades entregadas dispusieran de un kit de patrulla, defensa delantera y gancho de remolque. En este caso, el coste total de todos los vehículos ha sido de 890.619 euros, lo que deja el precio por unidad en 37.109 euros.

A lo largo de este año la Guardia Civil ha recibido casi 700 nuevos vehículos, entre turismos y motocicletas. A lo largo de este año la Guardia Civil ha recibido casi 700 nuevos vehículos, entre turismos y motocicletas.

A lo largo de este año la Guardia Civil ha recibido casi 700 nuevos vehículos, entre turismos y motocicletas.

Durante el año 2023 la Guardia Civil ha incorporado a su flota un total de 578 turismos y 98 motocicletas, lo que ha permitido rebajar la edad media de reposición de vehículos de los últimos diez años. Muchos de ellos, adicionalmente, son vehículos altamente sostenibles gracias a contar con sistemas de propulsión electrificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios