Chrysler Grand Voyager: refinada y silenciosa conducción

Motor Nº 9

La marca Chrysler eleva la flexibilidad, el confort y la funcionalidad de un monovolumen a un nivel superiorl Grand Voyager LX 2.8 CRD 163 CV: 40.390 euros. Grand Voyager Touring 2.8 CRD 163 CV: 44.870 euros. Grand Voyager Limited 2.8 CRD 163 CV: 51.200 euros.

El nuevo modelo satisface las inquietudes de los más exigentes.
El nuevo modelo satisface las inquietudes de los más exigentes.
Redacción

08 de noviembre 2008 - 01:00

El nuevo Chrysler Grand Voyager te permite avanzar con agilidad y confianza, porque suma a su ejemplar amplitud y versatilidad una manejabilidad propia de un turismo. La dirección de cremallera asistida aporta excelente maniobrabilidad para desenvolverse con naturalidad en espacios reducidos. La disponible suspensión autonivelante integra una bomba hidráulica que interviene sobre los amortiguadores traseros para ajustar automáticamente la altura de la carrocería y aportar mayor control al circular con plena carga.

Las mejoras aerodinámicas logran reducir el ruido del viento, mientras que el acero de alta resistencia y el acero estampado en caliente aumentan la rigidez estructural de la carrocería del nuevo Chrysler Grand Voyager. Además, el resultado es un admirable nivel de ruido, vibraciones y asperezas respaldado por adicionales tratamientos acústicos. El nuevo eje trasero Twist-Beam con muelles helicoidales y la nueva arquitectura de tracción delantera no sólo aportan mayor estabilidad y confort, también minimizan el ruido de rodadura y de la transmisión en el habitáculo.

El nuevo Chrysler Grand Voyager también se beneficia de las diversas soluciones adoptadas en los nuevos monovolúmenes de Dodge y Chrysler para minimizar el ruido del viento. Por ejemplo, las barras del techo muestran un perfil más aerodinámico, las puertas delanteras tienen un marco que mejora el aislamiento, los limpiaparabrisas están situados por debajo de la corriente de aire y las lunas laterales son más gruesas. También de forma generalizada, todos los nuevos monovolúmenes disponen de retrovisores exteriores más grandes y aerodinámicos.

Los adicionales tratamientos acústicos dirigidos a mejorar el silencio interior incluyen un meticuloso sellado de los componentes de la carrocería, juntas de mayor estanqueidad, mejorado aislamiento del vano motor y de la suspensión, mayor cobertura de polímero PCL en el entorno del salpicadero y un mejorado tratamiento acústico del interior del salpicadero. El mayor grosor de la moqueta y las nuevas juntas en los bajos de las puertas también contribuyen a atenuar el ruido de rodadura.

POTENTE MOTOR

Por otra parte, el nuevo motor Turbodiésel 2.8 Common Rail de 163 CV de potencia facilita la comodidad de su nuevo cambio automático Autostick de seis velocidades. Independientemente de las condiciones climáticas y de la carretera, tu Grand Voyager te ofrece el impulso para llegar a tu destino con seguridad y plena confianza. El motor turbodiésel 2.8 CRD 16V garantiza 163 CV de potencia a 3.800 rpm y 360 Nm de par motor a 1.800 rpm. Se combina de serie con la transmisión automática de 6 velocidades. Una elección que une prestaciones, refinamiento y excelente economía de consumo.

Dentro de las importantes mejoras llevadas a cabo en este motor, destaca una reducción aproximada de su peso del 6%, una mayor vida útil de la correa de distribución: 200.000 Kolómetros, y la incorporación de nuevos inyectores piezoeléctricos que logran una elevada presión de 2.000 bares que optimiza el rendimiento global.

Además, su nuevo cigüeñal de acero forjado tiene ocho apoyos (anteriormente cuatro) y el turbo de geometría variable (VGT) está ahora gestionado electrónicamente, un avance que en comparación con el anterior control neumático mejora el arranque en frío, permite una entrada más rápida del turbo desde el ralentí, aminora su retardo y aumenta el par a cualquier régimen de giro.

El cárter estructural contribuye a reducir el ruido y las vibraciones de este nuevo y económico motor 2.8 CRD. Motor que incorpora el nuevo cambio automático de seis velocidades.

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