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DS E-Tense Performance, un laboratorio móvil de altas prestaciones

  • Con el E-Tense Performance, DS cuenta con un prototipo que pretende ser un laboratorio rodante para acelerar el desarrollo de la electrificación de cara a futuros automóviles. Al fin y al cabo, el propósito de DS es que a partir de 2024 cada nuevo DS sea sólo eléctrico.

DS E-Tense Performance, un laboratorio móvil de altas prestaciones

DS E-Tense Performance, un laboratorio móvil de altas prestaciones

La corta historia de DS, marca que está presente en el mercado desde 2014, está repleta de concept-cars, muchos de ellos eléctricos. Es el caso del DS E-Tense mostrado en el salón de Ginebra de 2016, un coupé con motor de 300 kW o 408 CV que recibía energía de una batería de 53 kWh y podía llegar a recorrer 360 km con una carga. O del DS X E-Tense, un deportivo mitad coupé y mitad roadster, más reciente, de 2018, que ya contaba con dos motores eléctricos que podían llegar a los 1.000 kW, el equivalente a 1.360 CV.

Ahora, DS muestra el E-Tense Performance, un coupé que, como los anteriores, recurre masivamente a la fibra de carbono y nacido al calor de la Fórmula E, las carreras de monoplazas eléctricos en las que la marca de Stellantis participa desde su creación.

El diseño de la carrocería corresponde al DS Design Studio Paris y en su frontal, por ejemplo, cuenta con faros compuestos por 800 LED. El diseño de la carrocería corresponde al DS Design Studio Paris y en su frontal, por ejemplo, cuenta con faros compuestos por 800 LED.

El diseño de la carrocería corresponde al DS Design Studio Paris y en su frontal, por ejemplo, cuenta con faros compuestos por 800 LED.

El DS E-Tense Performance, al que se identifica como laboratorio de alto rendimiento de cara a acelerar el desarrollo de próximos coches, tiene un monocasco de fibra de carbono y cuenta con dos motores. El de 250 kW se integra en el eje delantero y otro de 350 en el trasero, de modo que suman una potencia 600 kW, es decir, 815 CV y 800 Nm.

También son capaces de trabajar de regenerar 600 kW cuando se produce una acción de frenado: el equipo de frenos sólo utiliza como medida de seguridad adicional.

La trasera es muy espectacular, particularmente debido a ese enorme deflector situado en la parte inferior o a la configuración de sus pilotos. La trasera es muy espectacular, particularmente debido a ese enorme deflector situado en la parte inferior o a la configuración de sus pilotos.

La trasera es muy espectacular, particularmente debido a ese enorme deflector situado en la parte inferior o a la configuración de sus pilotos.

La batería de este prototipo ha sido desarrollada por TotalEnergies y su subsidiaria Saft y cuenta, según DS, con una química innovadora y un sistema de enfriamiento inmersivo para las células. El líquido dieléctrico utilizado pertenece a la familia Quartz EV Fluid de Total que hoy se emplean para cajas de reducción, motores y electrónica de potencia, además de para los sistemas de refrigeración líquida de las baterías.

En febrero, los dos pilotos vinculados al equipo DS Performance de Fórmula E, Jean-Éric Vergne y Antonio Felix da Costa se pondrán al volante de este concept-car para finalizar su desarrollo y proporcionar datos de rendimiento reales. Además, DS lanzará el E-Tense Performance en formato NFT.

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