Dacia Duster: modelo de competición
Dacia se lanza a la conquista de los circuitos de hielo del Trofeo Andros 2009-2010 con Alain Prost
Las pistas del Trofeo Andros someten la fiabilidad de los vehículos a duras pruebas, por lo que Dacia podrá así demostrar que lleva la robustez en sus genes. Las exigencias reglamentarias de esta competición limitan los elementos tecnológicos excesivamente complejos y costosos en el vehículo. De hecho, el chasis, la caja de velocidades y los neumáticos por ejemplo están fijados por el reglamento. Así, para diferenciarse, es necesario buscar soluciones sencillas e ingeniosas acordes con el espíritu de Dacia.
Alain Prost será el encargado del bautizo sobre hielo del más reciente de los vehículos Dacia. De esta manera la marca pretende sorprender al mostrar, antes de su presentación oficial, el Dacia Duster cuyas líneas anuncian el 4X4 de la marca que se comercializará en 2010.
Con una línea de carrocería alta y unos pasos de ruedas bien marcados, el Duster muestra claramente su pertenencia al universo del 4X4. La carrocería del vehículo de competición Dacia Duster está especialmente adaptada a las exigencias del Trofeo Andros: las grandes superficies acristaladas en la parte delantera y la posición del montante del vano ofrecen una buena visibilidad frontal y lateral.
También te puede interesar
Lo último