Novedades

Deportividad con cuentagotas: ediciones limitadas de Audi RS4 Avant y RS5

  • Audi lanza una versión especial del RS4 Avant con el apellido Edition 25 years equipada con motor 3 litros de 470 CV, lo que supone 20 CV más que la versión estándar. Este mismo seis cilindros en V y biturbo también se emplea en el RS5 Sportback Performace Edition. Del primero habrá sólo seis unidades para el mercado español y del segundo, diez.

  • Audi da por completada la oferta de su gama RS

Deportividad con cuentagotas: ediciones limitadas de Audi RS4 Avant y RS5

Deportividad con cuentagotas: ediciones limitadas de Audi RS4 Avant y RS5

165.600 y 154.400 euros cuestan las dos nuevas versiones especiales de los RS4 Avant y RS5, respectivamente la Edition 25 Years del primero, que conmemora el lanzamiento del primer familiar deportivo de Audi, el RS4; y la RS5 Sportback Performance Edition, ambas unidas también por la utilización de un mismo motor: el V6 de tres litros de inyección directa y con doble turbocompresor que, para la ocasión, además pasa de rendir sus habituales 450 CV a 470, con un par máximo de 600 Nm.

Así, las dos nuevas series especiales del RS4 Avant y RS5 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, 0,4 y 0,2 décimas más rápido, respectivamente, que las versiones estándar. En ambos casos se alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

El Audi RS4 Avant equipa en esta serie limitada la suspensión deportiva RS pro, de tipo coilover ajustable. La altura de la carrocería es 10 mm inferior a la del RS4 Avant, y aún puede rebajarse manualmente otros 10. También tiene un diferencial deportivo quattro en el eje trasero o brazos de suspensión más rígidos. El Audi RS4 Avant equipa en esta serie limitada la suspensión deportiva RS pro, de tipo coilover ajustable. La altura de la carrocería es 10 mm inferior a la del RS4 Avant, y aún puede rebajarse manualmente otros 10. También tiene un diferencial deportivo quattro en el eje trasero o brazos de suspensión más rígidos.

El Audi RS4 Avant equipa en esta serie limitada la suspensión deportiva RS pro, de tipo coilover ajustable. La altura de la carrocería es 10 mm inferior a la del RS4 Avant, y aún puede rebajarse manualmente otros 10. También tiene un diferencial deportivo quattro en el eje trasero o brazos de suspensión más rígidos.

También les unen a ambos utilizar frenos con discos carbocerámicos y pinzas en rojo o azul, así como escapes deportivos en negro mate, llantas de 20", asociadas a neumáticos Pirelli P-Zero Cosa 275/30 R20 para el RS5 y Trofeo RS, de tipo semislick, para el RS4; y, en el interior, asientos de tipo bacquet RS tapizados con una combinación de microfibra y cuero. Para el RS4 se emplean costuras decorativas amarillas o alfombrillas con el logotipo RS4, y tanto el tradicional rombo rojo de Audi Sport como la inscripción RS en negro pasan a ser amarillos.

El RS5 Sportback Performance Edition está disponible en los colores metalizados Gris Nardo, Negro Mythos y Gris Daytona para su carrocería, a juego con el paquete de óptica negro Plus. Para el RS4 Edition 25 Years Audi ha elegido el Amarillo Imola, con el Nero Mythos como alternativa a éste. De hecho, detalles en amarillo también tienen los guantes para conducir que Audi entrega a los compradores y que han sido expresamente diseñados por Alpinestars para esta edición especial.

En estos RS que se venderán en tiradas limitadas la potencia de su 3.0 V6 biturbo aumenta 20 CV respecto a los estándar. En estos RS que se venderán en tiradas limitadas la potencia de su 3.0 V6 biturbo aumenta 20 CV respecto a los estándar.

En estos RS que se venderán en tiradas limitadas la potencia de su 3.0 V6 biturbo aumenta 20 CV respecto a los estándar.

Pirelli también aporta en el RS4 el sistema Track Adrenaline que cuenta con sensores que proporcionan al conductor información en tiempo real sobre la presión y la temperatura de los neumáticos, una unidad de control de alto rendimiento y una aplicación específica para teléfonos móviles Apple Car Play y Android Auto. A través de Pirelli Track Adrenaline, se cuenta con información en tiempo real y recomendaciones para una gestión óptima de los neumáticos en el circuito.

Los detalles en amarillo definen el habitáculo de la versión del RS4 Avant Edition 25 Years. Por supuesto, en su interior no faltan los bacquets con una trama de nido de abeja. Los detalles en amarillo definen el habitáculo de la versión del RS4 Avant Edition 25 Years. Por supuesto, en su interior no faltan los bacquets con una trama de nido de abeja.

Los detalles en amarillo definen el habitáculo de la versión del RS4 Avant Edition 25 Years. Por supuesto, en su interior no faltan los bacquets con una trama de nido de abeja.

En el RS4 las ventanillas laterales son de color negro y, por primera vez, se incorpora una inserción negra en los pilotos, como también se usa este tono en los anagramas de Audi. En cuanto a los faros Matrix LED tienen biseles oscurecidos habituales en la familia RS.

En este Edition 25 Years el equipamiento de serie incluye cristales tintados de protección solar para el portón trasero y ventanillas o el equipo de audio Bang & Olufsen Premium. También la inscripción “RS 4 edition 25 years” grabada en las ventanillas entre los pilares C y D o un paquete carbono mate que incluye los blades delanteros, faldones laterales y extensiones de los umbrales, así como el clip del difusor y las carcasas de los retrovisores exteriores acabados en carbono mate.

En la consola central, un número indica de qué unidad se trata en la serie de 250 -las españolas, comprendidas entre el 40 y 45-, mientras que velocímetro y cuentarrevoluciones pueden tener, si el cliente lo pide, fondos en blanco, como ocurría con el RS2 de 1994.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta serie, Audi presenta un reloj RS4 Avant Edition 25 Years con esfera de carbono y detalles en amarillo, también en una serie limitada a 250 unidades que los clientes recibirán con el número correspondiente a su coche.

Respecto a los RS5 Sportback no sólo aumenta el precio -unos 38.000 euros-, sino que también lo hacen la potencia, la exclusividad y el equipamiento funcional en el caso de esta Performance Edition. Respecto a los RS5 Sportback no sólo aumenta el precio -unos 38.000 euros-, sino que también lo hacen la potencia, la exclusividad y el equipamiento funcional en el caso de esta Performance Edition.

Respecto a los RS5 Sportback no sólo aumenta el precio -unos 38.000 euros-, sino que también lo hacen la potencia, la exclusividad y el equipamiento funcional en el caso de esta Performance Edition.

Por su parte, el RS5 tiene de serie, dentro de su equipamiento funcional, los faros Matrix LED con luz láser, ayuda de aparcamiento Plus con cámaras de 360°, techo corredizo panorámico, control de crucero adaptativo y sistema de sonido Bang & Olufsen Premium con sonido 3D.

Los Audi RS 4 Avant Edition 25 Years y RS 5 Sportback Performance Edition ya se pueden reservar, de modo que las primeras unidades se entregarán a sus compradores pasado el verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios