La familia 'Drive' de Volvo se ve ampliada con el S60 y el V60
Con el motor diésel 1.6 se consiguen 114g/km y 119g/km para el S60 y el V60
En línea con los valores que caracterizan a la marca sueca, Volvo incorpora sumotor ecológico a dos modelos más de su gama. Su visión eminentemente medioambiental, que se resume en el eslogan Drive towards Zero, se encamina a desarrollar vehículos completamente libres de emisiones de CO2.
Las dos últimas incorporaciones a la gama DRIVe cuentan con los avances de los sistemas de seguridad de Volvo de las cuales se ha resaltado muy oportunamente el City Safety y el Sistema de detección de peatones.
El primero de ellos es un sistema que previene las colisiones a baja velocidad. Para ello incorpora un radar óptico integrado en la parte superior del parabrisas, a la altura del retrovisor, para controlar el tráfico delantero en un margen de hasta seismetros.
Basándose en la distancia con el objeto que está delante y la propia velocidad del coche, el sistema realiza un cálculo –50 veces por segundo– para determinar la velocidad de frenado necesaria que evitaría una colisión.
Si la fuerza de frenado calculada supera un nivel determinado sin que el conductor responda, se activan los frenos del coche o, incluso, se desactiva el acelerador.
Por su parte, el sistema de detección de peatones tiene como objetivo alertar al conductor para que pueda frenar o desviarse cuando detecta un peatón.
Si el conductor no reaccionara a pesar de la advertencia, el vehículo frena por completo de manera automática antes de que la colisión sea inevitable.
En determinadas circunstancias, el freno automático puede evitar choques a velocidades de hasta 35 kilómetros por hora.
Por otra parte, la marca escandinava ha presentado, además, su sistema de atención al cliente en taller One Hour Stop. Esta denominación no significa que se realicen todas las tareas en una hora.
Algunos trabajos no necesitarán tanto tiempo y otros necesitarán más. Esto se logra con un tipo de planificación nuevo y más detallado: “la capacidad del taller siempre está ocupada y ya no hay necesidad de dejar horas libres para casos imprevistos”, explican.
Gracias a una organización ‘inteligente’ en la que todas las tareas de trabajo se planifican y equilibran en el grupo, la capacidad de respuestase aprovecha al máximo y se eliminan los tiempos de espera.
La idea es conseguir realizar los trabajos en el automóvil mientras el cliente espera –leyendo, comiendo, tomando un refresco, navegando por la Web o controlando el correo– y que se ofrezcan horas de recepción y entrega exactas. Al cliente también se le puede ofrecer información o asesoramiento sobre su vehículo actual o invitarlo a que haga una prueba de conducción de alguno de los nuevos modelos.
No hay comentarios