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Enyaq iV Coupe, una visión más dinámica del SUV eléctrico de Skoda

  • El concept-car Vision iV ya adelantaba como sería un Skoda Enyaq iV, el primer eléctrico de la marca checa, en versión coupé. Ahora, Skoda pone en negro sobre blanco algunas de sus características, aunque aún a la falta de fecha de comercialización y precios.

Enyaq iV Coupe, una visión más dinámica del SUV eléctrico de Skoda

Enyaq iV Coupe, una visión más dinámica del SUV eléctrico de Skoda

Skoda incorpora a la familia Enyaq iV el formato coupé, un modelo de 4,64 m de largo y que, a diferencia de la versión lanzada en 2020, tiene un marcado descenso desde el pilar central hacia atrás. Cuenta con un Cx de 0,234, tiene un maletero de 570 litros y puede remolcar hasta 1.400 kg. Se fabrica en la planta checa de Mladá Boleslav, de modo que es hoy el único modelo con la plataforma MEB que no se produce en Alemania.

Está disponible con dos baterías diferentes: la de 62 kWh que tiene una capacidad útil de 58 kWh y la de 80 kWh, en la que esa capacidad a neta es de 77 kWh.

La diferencia fundamental respecto al Enyaq iV vendido desde 2020 está en la forma que toma el techo en la zona posterior. La diferencia fundamental respecto al Enyaq iV vendido desde 2020 está en la forma que toma el techo en la zona posterior.

La diferencia fundamental respecto al Enyaq iV vendido desde 2020 está en la forma que toma el techo en la zona posterior.

La primera se utiliza exclusivamente con el motor de 132 kW, esto es, 180 CV que está situado en el eje trasero y que se denomina Skoda Enyaq iV Coupe 60; mientras que la segunda se combina con hasta tres niveles distintos de potencia.

Como en el caso anterior, el Skoda Enyaq Coupé iV 80, también tiene un único motor y mueve las ruedas traseras, si bien su potencia es algo mayor, 150 kW o 204 CV, y el par máximo es el mismo: 310 Nm. Esta combinación es la que mayor autonomía tiene de toda la famila coupé: 545 km con una única carga.

El RS es el primer modelo con este apellido de un eléctrico de Skoda. Además del color verde de su carrocería, hay detalles en el interior que lo distinguen como el volante o los asientos. El RS es el primer modelo con este apellido de un eléctrico de Skoda. Además del color verde de su carrocería, hay detalles en el interior que lo distinguen como el volante o los asientos.

El RS es el primer modelo con este apellido de un eléctrico de Skoda. Además del color verde de su carrocería, hay detalles en el interior que lo distinguen como el volante o los asientos.

Las otras dos versiones que también utilizan la batería de 80 kWh ya recurren a dos motores, puesto que al síncrono de imanes permanentes posteriores suman uno de tipo asíncrono delantero. Se trata de las 80x y RS iV.

La potencia combinada de ambos en el Skoda Enyaq Coupé iV 80x es de 195 kW o 265 CV y el par de 425 Nm; en tanto que en el RS, el primero eléctrico de la marca, es de 220 kW o 299 CV. En este caso el par máximo es de 460 Nm.

El maletero tiene 570 litros, es decir, sólo 15 menos de capacidad que el Enyaq iV con forma más semejante a un SUV. El maletero tiene 570 litros, es decir, sólo 15 menos de capacidad que el Enyaq iV con forma más semejante a un SUV.

El maletero tiene 570 litros, es decir, sólo 15 menos de capacidad que el Enyaq iV con forma más semejante a un SUV.

La aceleración de 0 a 100 km/h del Skoda Enyaq iV Coupé RS es de 6,5 s y la velocidad punta de 180 km/h, 20 superior al resto de coupé. Sólo está a la venta con el color Verde Mamba.

En su interior, este coupé puede incorporar diez paquetes opcionales, mientras que el equipamiento de serie incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 13” y una para la instrumentación de 5,3” que puede complementarse con un head-up display.

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