Novedades

Ferrari 812 Compezione Tailor Made, un coche convertido en post-it

  • El 812 Competizione es, para Ferrari, uno de los coches que forman parte del selecto grupo que denomina Serie Especial. Cada una de las 999 unidades que de este coupé pueden hacerse a capricho y, ahora, la marca ha llevado mostrado una unidad, con el nombre de Tailor Made, que muestra como cada comprador puede modificar su coche.

  • Ferrari crea la edición limitada Competizione del 812 Superfast

Ferrari 812 Compezione Tailor Made, un post-it hecho coche

Ferrari 812 Compezione Tailor Made, un post-it hecho coche

El Ferrrari 812 Compezione está disponible en versiones coupé y roadster, en ambos casos con un motor 6.5 V12 atmosférico de 830 CV. Se trata de un coche producido en serie limitada con un precio nunca por debajo de los 500.000 euros y que, cada cliente, puede transformar a su gusto.

Ahora, la marca ha mostrado con una unidad que fue encargada por Ferrari North America y que será subastada el próximo 17 de octubre en Nueva York, entre los actos de la Gala Ferrari -el dinero recogido irá destinado a acción social-, su capacidad para esas transformaciones a la medida de cada comprador este modelo. Lo ha hecho a partir de un concepto de hoja en blanco que Ferrari emplea en los proyectos de personalización de cada uno de sus coches y que, según la marca, busca "el equilibrio perfecto entre la realización técnica impecable y el mantenimiento de la chispa creativa y la artesanía artística que fluyen de los dibujos del director de Diseño de Ferrari, Flavio Manzoni".

Cada trazo representa los elementos que podrían incorporarse a la carrocería del 812 Compezione. Cada trazo representa los elementos que podrían incorporarse a la carrocería del 812 Compezione.

Cada trazo representa los elementos que podrían incorporarse a la carrocería del 812 Compezione.

El coche, de hecho, se ha imaginado como un post-it sobre el que los diseñadores de Maranello transfieren sus primeras ideas, percepciones y notas. De ahí que el color elegido haya sido este Giallo Tristato mate, sobre el que se han trazado líneas y anotaciones en color negro. Entre ellas destacan la pieza de fibra de carbono que corta el plano horizontal del capó delantero actuando como toma de aire del motor, las entradas de aire laterales así como los generadores de vórtice de la parte posterior.

También sobre el Alcantara se dibujan los trazos de las modificaciones que podrían incorporarse. También sobre el Alcantara se dibujan los trazos de las modificaciones que podrían incorporarse.

También sobre el Alcantara se dibujan los trazos de las modificaciones que podrían incorporarse.

En el interior y para la tapicería se emplea Alcantara compuesto en un 65 por ciento por poliéster reciclado y que Ferrari uso por primera vez en el Purosangue, en tanto que el acabado en Trilobal Superfabric negro se emplea para moqueta o pared trasera.

De lo que está a la vista, el puesto de conducción es lo único que se mantiene estandarizado en estos 812 Competizione. De lo que está a la vista, el puesto de conducción es lo único que se mantiene estandarizado en estos 812 Competizione.

De lo que está a la vista, el puesto de conducción es lo único que se mantiene estandarizado en estos 812 Competizione.

En definitiva, este Ferrari 812 Compezione Tailor Made es una demostración de este programa que permite personalizar cada coche según los gustos personales de cada comprador, un proceso en el que los clientes son asistidos por un equipo de expertos y guiados por un diseñador personal que interpreta sus deseos respetando los estándares estéticos de la marca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios