Novedades

Fiat Tipo Cross, una variante crossover para los cinco puertas

  • Fiat hace pequeños cambios estéticos, algunas modificaciones en cuanto a la gama de motores o equipamiento y, sobre todo, reorganiza la oferta del Tipo, su modelo compacto. Simultáneamente lanza una versión crossover.

Fiat Tipo Cross, una variante crossover para los cinco puertas Fiat Tipo Cross, una variante crossover para los cinco puertas

Fiat Tipo Cross, una variante crossover para los cinco puertas

Estrena el Fiat Tipo una nueva versión Cross, un crossover exclusivamente vinculado a la carrocería hatchback de cinco puertas, a la vez que se reorganiza la gama de forma análoga a la de los Fiat Panda: con una familia Life, con tres niveles de equipamiento -Tipo, City Life y Life- disponibles para los tres tipos de carrocería -cuatro y cinco puertas, más familiar-; y la Cross, con dos niveles -City Cross y Cross- y la variante crossover con carrocería de cinco puertas.

La misma estrategia del Panda, en la que se buscaba acercar este modelo al público más joven con una carrocería de aspecto campero ha seguido Fiat llevar adelante esa versión crossover, casi 7 cm más alto que el Tipo y con detalles como las protecciones perimétricas, así como la placa de protección o los parachoques exclusivos. También incorpora barras en el techo, elementos que antes sólo podía encontrarse en los Station Wagon.

Las protecciones de los pasos de rueda, estribos y elementos de la zona inferior de los paragolpes dan a esta carrocería un aire de crossover. Las protecciones de los pasos de rueda, estribos y elementos de la zona inferior de los paragolpes dan a esta carrocería un aire de crossover.

Las protecciones de los pasos de rueda, estribos y elementos de la zona inferior de los paragolpes dan a esta carrocería un aire de crossover.

En toda la gama, por lo demás, con este facelift cambian los paragolpes, aparecen nuevas llantas de 16 y 17”, así como asientos y volante o una instrumentación con pantalla TFT de 7” configurable. También el equipo Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25”.

Son nuevos, entre otros elementos más como la instrumentación, los asientos delanteros. En este caso, corresponden a una versión City Cross. Son nuevos, entre otros elementos más como la instrumentación, los asientos delanteros. En este caso, corresponden a una versión City Cross.

Son nuevos, entre otros elementos más como la instrumentación, los asientos delanteros. En este caso, corresponden a una versión City Cross.

Crece la oferta de ayudas a la conducción con el reconocimiento de señales, asistente de velocidad inteligente, control de carril, alerta por cansancio, sistema adaptativo de luces de carretera y detector de ángulo muerto.

En el salpicadero se dispone de una nueva pantalla de 10,25" para el equipo multimedia, como es el caso de este Fiat Tipo Cross. En el salpicadero se dispone de una nueva pantalla de 10,25" para el equipo multimedia, como es el caso de este Fiat Tipo Cross.

En el salpicadero se dispone de una nueva pantalla de 10,25" para el equipo multimedia, como es el caso de este Fiat Tipo Cross.

Los Fiat Tipo también cuentan con sensores de aparcamiento delanteros, apertura y arranque sin llave o cargador inalámbrico para móviles que, con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto pueden conectarse a la pantalla táctil central sin necesidad de cables.

La oferta se articula en torno a tres carrocerías y otros tantos motores. La familia Tipo Life se distingue de los Cross por un aspecto más vinculado al uso en asfalto. La oferta se articula en torno a tres carrocerías y otros tantos motores. La familia Tipo Life se distingue de los Cross por un aspecto más vinculado al uso en asfalto.

La oferta se articula en torno a tres carrocerías y otros tantos motores. La familia Tipo Life se distingue de los Cross por un aspecto más vinculado al uso en asfalto.

En cuanto a lo motores los Fiat Tipo utilizarán dos bloques: un 1.0 GSE T3 de 100 CV, un tres cilindros de gasolina de 100 CV con un par máximo de 90 Nm que sustituye al 1.4 que venía usándose hasta ahora; por otro lado, el Diesel es un 1.6 con dos niveles de potencia, 95 y 130 CV, esta última variante reemplazando a la de 120 CV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios