El Ford Focus se renueva para su segundo ciclo de vida

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Ford actualiza su compacto, además de formalmente, con algunos cambios relativos al sistema de infoentretenimiento, la incorporación del cambio automático a dos versiones con el 1.0 EcoBoost Hybrid y también con la revisión de algunas ayudas a la conducción.

El Ford Focus se renueva (video)

El Ford Focus se renueva para su segundo ciclo de vida
El Ford Focus se renueva para su segundo ciclo de vida

18 de octubre 2021 - 00:00

La cuarta generación del Focus se renueva y lo hace incorporando algunos cambios en el diseño de faros -que incluso reciben la función de antinieblas con los Full Led-, pilotos ahumados o parrilla, ahora con el óvalo de la marca en él, para ofrecer un aspecto diferente al que venía teniendo este compacto desde su lanzamiento en 2018.

También cada uno de los acabados -Titanium, ST-Line o Active- incorporan elementos de estilo diferenciados en esa parrilla, además de diferentes tomas de aire o, en el caso de la versión más deportiva, faldones, alerones o difusores.

La mayor parte de los cambios se concentran en el frontal.
La mayor parte de los cambios se concentran en el frontal.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento se estrena el SYNC4. Se basa en una pantalla de 13,2” que puede actualizarse inalámbricamente y que incorpora una navegación por las distintas funciones revisadas. Calefacción o ventilación tienen sus controles ahora en esa pantalla, de la que Ford dice que en uno o dos toques permite manejar cualquier aplicación o lograr cualquier información que se necesite.

El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de que puede manejarse con la voz mediante habla natural. Reconoce 15 idiomas.
El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de que puede manejarse con la voz mediante habla natural. Reconoce 15 idiomas.

La suscripción a los servicios será gratuita durante un periodo de prueba para el Connected Navigation o Ford Secure, ésta con alertas de robo o ubicación. La primera incluye información del tráfico en tiempo real o meteorológica.

Temporalemente, algunos servicios no exigirán pago por la suscripción, como el de localización del vehículo en caso de robo. La actualización de tiempo o tráfico, tampoco.
Temporalemente, algunos servicios no exigirán pago por la suscripción, como el de localización del vehículo en caso de robo. La actualización de tiempo o tráfico, tampoco.

Entre las ayudas a la conducción está una que hace que si aparece un vehículo en el ángulo muerto aplica movimiento al volante para desaconsejar el cambio de carril y evitar la colisión. También es nuevo el sistema de información del ángulo muerto con cobertura de remolque: permite introducir largo y ancho del remolque en la pantalla táctil para advertir de la presencia de vehículos en el punto ciego del mismo.

Cambio automático para más motores

Por otro lado, los motores más potentes de gasolina con el bloque 1.0 y que incorporan la microhibridación de 48 voltios con un motor de arranque-alternador ligado al motor por una correa, los de 125 y 155 CV, pueden combinarse con la transmisión automática Powershitt de siete marchas. La manual de seis se mantiene en los de 100 CV, el único sin microhibridación de gasolina, además de en los otros dos. Con una u otra caja, los consumos arranca de los 5,1 l/100 km.

El cambio automático se extiende a más motores en el nuevo Focus.
El cambio automático se extiende a más motores en el nuevo Focus.

No hay cambios en la gama Diesel, basada en los 1.5 de 95 y 120 CV, esta última con la posibilidad de reemplazar la caja manual por una automática de ocho marchas.

Aparecen revestimientos resistentes al mal trato que supone el agua o más fácilmente limpiables.
Aparecen revestimientos resistentes al mal trato que supone el agua o más fácilmente limpiables.

En cuanto al maletero del familiar, se incorporan suelos nuevos con zonas para objetos sucios o mojados, posibilidad de utilizarlos como divisores de espacio o revestimientos de fácil limpieza.

Los ST, tanto con cinco puertas como familiar,  cuentan con nuevos asientos. También un nuevo color verde para la carrocería.
Los ST, tanto con cinco puertas como familiar, cuentan con nuevos asientos. También un nuevo color verde para la carrocería.

En el Focus ST de 280 CV se incorporan nuevos asientos de desarrollo propio, llantas de nuevo diseño o una pintura denominada Mean Green.

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