El Ford Focus se renueva para su segundo ciclo de vida
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Ford actualiza su compacto, además de formalmente, con algunos cambios relativos al sistema de infoentretenimiento, la incorporación del cambio automático a dos versiones con el 1.0 EcoBoost Hybrid y también con la revisión de algunas ayudas a la conducción.
El Ford Focus se renueva (video)
La cuarta generación del Focus se renueva y lo hace incorporando algunos cambios en el diseño de faros -que incluso reciben la función de antinieblas con los Full Led-, pilotos ahumados o parrilla, ahora con el óvalo de la marca en él, para ofrecer un aspecto diferente al que venía teniendo este compacto desde su lanzamiento en 2018.
También cada uno de los acabados -Titanium, ST-Line o Active- incorporan elementos de estilo diferenciados en esa parrilla, además de diferentes tomas de aire o, en el caso de la versión más deportiva, faldones, alerones o difusores.
En cuanto al sistema de infoentretenimiento se estrena el SYNC4. Se basa en una pantalla de 13,2” que puede actualizarse inalámbricamente y que incorpora una navegación por las distintas funciones revisadas. Calefacción o ventilación tienen sus controles ahora en esa pantalla, de la que Ford dice que en uno o dos toques permite manejar cualquier aplicación o lograr cualquier información que se necesite.
La suscripción a los servicios será gratuita durante un periodo de prueba para el Connected Navigation o Ford Secure, ésta con alertas de robo o ubicación. La primera incluye información del tráfico en tiempo real o meteorológica.
Entre las ayudas a la conducción está una que hace que si aparece un vehículo en el ángulo muerto aplica movimiento al volante para desaconsejar el cambio de carril y evitar la colisión. También es nuevo el sistema de información del ángulo muerto con cobertura de remolque: permite introducir largo y ancho del remolque en la pantalla táctil para advertir de la presencia de vehículos en el punto ciego del mismo.
Cambio automático para más motores
Por otro lado, los motores más potentes de gasolina con el bloque 1.0 y que incorporan la microhibridación de 48 voltios con un motor de arranque-alternador ligado al motor por una correa, los de 125 y 155 CV, pueden combinarse con la transmisión automática Powershitt de siete marchas. La manual de seis se mantiene en los de 100 CV, el único sin microhibridación de gasolina, además de en los otros dos. Con una u otra caja, los consumos arranca de los 5,1 l/100 km.
No hay cambios en la gama Diesel, basada en los 1.5 de 95 y 120 CV, esta última con la posibilidad de reemplazar la caja manual por una automática de ocho marchas.
En cuanto al maletero del familiar, se incorporan suelos nuevos con zonas para objetos sucios o mojados, posibilidad de utilizarlos como divisores de espacio o revestimientos de fácil limpieza.
En el Focus ST de 280 CV se incorporan nuevos asientos de desarrollo propio, llantas de nuevo diseño o una pintura denominada Mean Green.
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