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El 911 GT3, un Porsche para amantes de la conducción más pura, a la venta

  • Con la denominación GT3 Porsche distingue a los 911 con motores atmosféricos, modelos que en su ADN tienen una vinculación directa con el mundo de la competición. El Porsche 911 (992) estrena esta versión ahora con 510 CV, tracción trasera y con cambios manual o automático. ¿Su precio? 192.134 euros.

El 911 GT3, un Porsche para amantes de la conducción más pura, a la venta

El 911 GT3, un Porsche para amantes de la conducción más pura, a la venta

Los GT3 han sido siempre coches con motor atmosférico desde su nacimiento, en 1999, con un motor derivado del 3.2 del GT1. Este primer GT3 de la familia 996 se mantendría a la venta con su seis cilindros bóxer de 3,6 litros y 360 CV hasta que, en 2003, llegaba el primer restyling, ya con 381 CV que se alcanzaban a 8.200 vueltas.

En 2006 llegó la nueva generación de 911 (997) e, inicialmente, el GT3 alcanzaba 400 CV, si bien en 2010, el motor aumentó de cilindrada hasta los 3,8 litros y su potencia subió hasta 435 CV.

Ahora, con 510 CV

Este mismo seis cilindros se mantendría en los 991, si bien en 2013 se estrenó con 475 CV y cuatro años después aparecían los GT3 con un 4 litros de 500 CV. Ahora, con la nueva generación 992 toca un pequeño salto de potencia en los 911 GT3: hasta los 510 CV a regímenes más tranquilos de 6.100 rpm. Está basado en el del GT3 Cup, una versión creada por Porsche para competir en circuito y que ya traslucía muchos detalles de este nuevo 911 "de calle" para amantes de las emociones fuertes.

Con una nueva suspensión delantera, más ligero y más efectivo aerodinámicamente, además de con mayor potencia, el Porsche 911 GT3 promete ser enormemente eficaz en circuito. Con una nueva suspensión delantera, más ligero y más efectivo aerodinámicamente, además de con mayor potencia, el Porsche 911 GT3 promete ser enormemente eficaz en circuito.

Con una nueva suspensión delantera, más ligero y más efectivo aerodinámicamente, además de con mayor potencia, el Porsche 911 GT3 promete ser enormemente eficaz en circuito.

Entre lo que cambia en relación al motor está el escape, pero más peso tienen los cambios que se adoptan en la suspensión delantera, derivada del 911 RSR de competición. Además, son específicos de esta versión los amortiguadores y la dirección en el eje trasero, que se incorporó en el primer 991 GT3, sigue siendo de serie. Aumenta el tamaño de los frenos que, opcionalmente, pueden ser de tipo carbocerámico.

Otra opción llamativa es que puede disponer de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R Connect a los Pilot Sport Cup 2 de serie. Los R Connect -tienen sensores para monitorizar la presión en tiempo real desde el teléfono móvil- han sido desarrollados para los track days, con compuestos de goma de competición, y están indicados tanto para el uso en circuito como en carretera.

Sin sofisticaciones: para regular el alerón trasero es necesario manipular sus anclajes a mano. En el Cup se pueden elegir once posiciones distintas. Sin sofisticaciones: para regular el alerón trasero es necesario manipular sus anclajes a mano. En el Cup se pueden elegir once posiciones distintas.

Sin sofisticaciones: para regular el alerón trasero es necesario manipular sus anclajes a mano. En el Cup se pueden elegir once posiciones distintas.

El alerón trasero que tiene ajuste manual -también semejante al del RSR que corre en las 24 horas de Le Mans, entre otras pruebas-, junto al difusor posterior incrementan la carga aerodinámica en curvas a alta velocidad, aunque Porsche no ha dado el dato.

Aligerado concienzudamente

Pesa 1.418 kilos con la caja manual de seis velocidades y 17 más con la PDK y, para conseguir un registro tan bajo Para aligerar su peso -es más bajo que el de cualquier Volkswagen Passat, por ejemplo-, las llantas se sujetan con una única tuerca, la batería de 12 voltios es de iones de litio en lugar de las de gel, el capó está hecho de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), las ventanillas tienen un cristal ultraligero o su nuevo escape es 10 kilos más liviano que el anterior.

Sin renunciar al confort, el GT3 incorpora algunas especificaciones para disfrutar de los track days en los circuitos. Sin renunciar al confort, el GT3 incorpora algunas especificaciones para disfrutar de los track days en los circuitos.

Sin renunciar al confort, el GT3 incorpora algunas especificaciones para disfrutar de los track days en los circuitos.

El Porsche 911 GT3 tiene una velocidad máxima de 320 km, 318 con la caja de cambios automática PDK, y acelera de 0 a 100 km /h en 3,4 s. El consumo combinado es de 13,3 l/100 km, 12,4 para la versión de cambio automático.

En el habitáculo se dispone de una instrumentación con pantalla específica para circuito, con información sobre presión de ruedas, temperatura o presión de aceite, temperatura de agua o nivel del depósito. También un asistente visual en el cambio que ayuda a seleccionar la marcha más adecuada a cada momento.

Tras los bacquets desarrollados exclusivamente para esta versión, una jaula protege a los ocupantes en una situación de vuelco. Tras los bacquets desarrollados exclusivamente para esta versión, una jaula protege a los ocupantes en una situación de vuelco.

Tras los bacquets desarrollados exclusivamente para esta versión, una jaula protege a los ocupantes en una situación de vuelco.

Las entregas del nuevo Porsche 911 GT3 se iniciarán el mes de mayo y su precio está en consonancia con la exclusividad de este coupé: 192.134 euros.

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