MERCADO

Gris, blanco y negro, los colores más buscados por los españoles a la hora de comprar un coche

Gris, blanco y negro, los colores más buscados por los españoles a la hora de comprar un coche

Gris, blanco y negro, los colores más buscados por los españoles a la hora de comprar un coche

El gris, el blanco y el negro se sitúan como los colores más buscados por los españoles a la hora de comprar un coche, según datos de Unoauto, el portal de automoción de vehículo nuevo de Sumauto.

En concreto, el gris ha crecido en el último lustro casi diez puntos porcentuales de cuota, pasando del 16% al actual 25%, cogiendo peso sobre todo en los modelos familiares y monovolúmenes, así como en los todocaminos y berlinas, aunque en menos medida.

Los colores más buscados Los colores más buscados

Los colores más buscados

Por su parte, el blanco, si bien empata con el gris con otro 25%, lo cierto es que hace cinco años era la opción marcada en el 29% de las búsquedas de coches. De hecho, ha sido durante años el color más elegido.

En cuanto al negro, ha pasado del 14% al 12% y concentra más demanda en segmentos como los descapotables o los deportivos. Además, el azul es otro color que empieza a repuntar y llega al 12% de los casos. Por lo contrario, el plata y el rojo son, de la paleta de colores habitual, los menos escogidos, con un 9% y un 5%, respectivamente.

"Si bien los colores llamativos son, a la hora de la verdad, bastante residuales, no es extraño ver en los lanzamientos de modelos algunos realmente fuera de lo común, incluso bicolores, que son la pesadilla de las aseguradoras. En realidad, hay mucho marketing y psicología detrás, y es que un color resultón o chillón visto en la calle es una gran publicidad para el modelo, aunque luego en el concesionario nos tornemos más conservadores y haya tonalidades que no queramos ver ni en pintura", ha indicado el portavoz de Unoauto, Ignacio García Rojí.

Golf, blanco, y de menos de 10 años

En cuanto a los coches usados, los usuarios quieren un Golf con menos de diez años a pesar de que los coches que más se compran superan la década, un reflejo del parque automovilístico que ya supera de media los 13 años. Sin embargo, los conductores no solo demandan juventud, sino también potencia y que no esté muy rodado. Esto se traduce en sentirse atraídos por un coche de entre 100 y 150 CV, pero con menos de 50.000 kilómetros recorridos.

Otra aspiración que contrasta con las tendencias del mercado es que se trata de un Golf diésel y de color blanco. Y es que el mercado de usados y el de nuevos muestran dos caras totalmente opuestas. A pesar de que actualmente se comercializan más vehículos nuevos de gasolina (el 50% más en el mes de abril), seis de cada diez ventas son de diésel cuando se trata de vehículo de ocasión.

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