Cuerpos de seguridad del Estado

La Guardia Civil suma 409 nuevos vehículos a su flota

La Guardia Civil suma 409 nuevos vehículos a su flota

La Guardia Civil suma 409 nuevos vehículos a su flota

La Guardia Civil ha recibido un total de 409 vehículos nuevos que se suman a los 360 que ya habían sido recibidos a lo largo de este mismo ejercicio económico y que los miembros del cuerpo de seguridad ya vienen usando desde hace unos meses.

La directora general del cuerpo, María Gámez, visitó las instalaciones de Loeches (Madrid) donde se encuentran los coches sin estrenar. Allí estos vehículos han recibido sus colores y marcas identificativas, así como el kit de patrulla. Los coches corresponden a la marcas Citroën y Toyota, que han sido las que han superado el concurso público de suministro.

La directora general, María Gámez, ha estado presente en la entrega de los vehículos a la Guardia Civil. La directora general, María Gámez, ha estado presente en la entrega de los vehículos a la Guardia Civil.

La directora general, María Gámez, ha estado presente en la entrega de los vehículos a la Guardia Civil.

Los dos modelos de Citroën han sido fabricados en España, el turismo C4 en Madrid y el monovolumen Grand C4 Picasso en Vigo, mientras que los Toyota, tanto el SUV como el todoterreno, proceden de las plantas de la marca en Japón.

Del total de los 409 nuevos vehículos, 350 estaban consignados en los presupuestos de la Guardia Civil, mientas que los restantes lo estaban a cargo de los de la Secretaria de Estados de Seguridad.

Todos los Land Cruiser llevan motor Diesel de 204 CV y cuentan con tracción total. Todos los Land Cruiser llevan motor Diesel de 204 CV y cuentan con tracción total.

Todos los Land Cruiser llevan motor Diesel de 204 CV y cuentan con tracción total.

Con anterioridad, la Guardia Civil ha recibido tanto unidades específicas para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar del Toyota Land Cruiser, como unidades del Alfa Romeo Stelvio, fundamentalmente destinadas a su incorporación en el parque de la Agrupación de Tráfico.

Aún quedan unos 800 vehículos más por incorporarse a la flota de la Guardia Civil, lo que se realizará próximamente.

En total, durante 2021 van a ser más de 1.500 los coches nuevos con los que va a contar este cuerpo de seguridad, una cifra muy superior a la recibida en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios