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El Honda Civic Type R se hace aún más extremo

  • El Honda Civic Type R 2021 contará, ahora para el mercado estadounidense tras los de Canadá y Reino Unido, con una Limited Edition capaz de aumentar las pulsaciones a quienes pongan los ojos en él, así que imagina a quienes lo conduzcan.

El Honda Civic Type R se hace aún más extremo

El Honda Civic Type R se hace aún más extremo

Los Type R no son compactos más, ni siquiera son Honda Civic más. Ocupan un escalón en términos de deportividad en el no compite con ningún otro modelo de características parecidas en tanto que ningún coche de su tamaño -mide 4,58 m de largo- y potencia parecida -320 CV- llega a tener un precio más bajo -45.300 euros-. Incluso, yendo a aspectos puramente dinámicos, destaca por lo eficaz de su comportamiento.

Sobre esta versión deportiva Honda ha desarrollado una edición limitada que, ya agotadas sus 20 unidades en el Reino Unido, el mercado europeo al que se destinó, ahora desembarca en Estados Unidos. Lo hace con 600 unidades numeradas que han sido aligeradas, con un chasis evolucionado, con ruedas de mejor rendimiento y un color amarillo Phoenix que lo hace inequívocamente exclusivo. En Estados Unidos, el precio es de 6.000 euros superior al del Honda Civic Type R estándar.

Como el Limited Edicion, ambos Civic incorporan en la gama 2021 de modificaciones en su frontal, con aperturas de mayor tamaño para conseguir una mejor refrigeración del motor y, en el interior, la adopción de tapicería Alcantara, volante de cuero vuelto o un nuevo pomo del cambio. También ambos disponen de serie de los elementos incluidos en el paquete de asistencias al conductor Honda Sensing. Forman parte de él el control de velocidad de crucero con radar, sistema de frenado con mitigación de choque, de salida de carril, de asistencia para el mantenimiento en el mismo o de reconocimiento de señales.

Aligeramiento y mejoras en el chasis, parte de la receta

En la Limited Edition americana, el peso se reduce 21 kg respecto al Honda Civic Type R estándar. Este aligeramiento, en parte, procede de las llantas de BBS -8 kilos-, lo que supone una clara mejora en cuanto a las masas no suspendidas y su consecuente beneficio en agilidad. También los discos delanteros son más livianos, con algo más de 1 kilo por rueda de ahorro. La eliminación de insonorizantes, conductos de calefacción, bandeja del maletero o limpiaparabrisas trasero, entre otros muchos elementos, consigue el mayor porcentaje de reducción de la masa sumando casi 13 kilos. Como curiosidad, en las versiones europeas se alcanzaron hasta 40 kilos, al eliminar aire condicionado y equipo de infoentretenimiento también.

Esta versión se encuentra como pez en el agua en los circuitos. Recientemente obtuvo un nuevo récord para los coches de tracción delantera en el circuito de Suzuka. Esta versión se encuentra como pez en el agua en los circuitos. Recientemente obtuvo un nuevo récord para los coches de tracción delantera en el circuito de Suzuka.

Esta versión se encuentra como pez en el agua en los circuitos. Recientemente obtuvo un nuevo récord para los coches de tracción delantera en el circuito de Suzuka.

Por otro lado, el Honda Civic Type R Limited Edition recibe unos neumáticos Michelin Cup 2 y, simultáneamente, una programación específica del ADS, los amortiguadores regulables que son capaces de trabajar 10 veces más rápidamente. Mientras que la dirección se reprograma.

Todo lo anterior ya pone en magnífica disposición al Limited Edition para enfrentarse al circuito, sin embargo, la preparación realizada sobre el 2.0 de inyección directa y sobrealimentado pone la guinda. Eso sí, hay que precisar que lo hace para el mercado americano, en tanto que alcanza los 310 CV, algunos menos que los que tiene el Type R estándar europeo.

Este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado y, como el original, permite disponer de tres modos de conducción que varían el funcionamiento del acelerador, amortiguación o asistencia de la dirección.

El Honda Civic Type R Limited Edition se destina ahora al mercado de EE.UU. tras su paso por Canadá y Reino Unido. El Honda Civic Type R Limited Edition se destina ahora al mercado de EE.UU. tras su paso por Canadá y Reino Unido.

El Honda Civic Type R Limited Edition se destina ahora al mercado de EE.UU. tras su paso por Canadá y Reino Unido.

La COVID-19 hizo que quedase en el aire la posibilidad de que algunas unidades de estos especialísimos Civic Type R llegasen a España. Veremos si, finalmente y tras el reimpulso de esta edición en Estados Unidos, se produce el desembarco.

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