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Movilidad sostenible
Honda y Mitsubishi han firmado un memorando de entendimiento que las llevar a explorar, conjuntamente, nuevos sectores comerciales relativos a la movilidad eléctrica.
Entre los aspectos en los que trabajarán está el objetivo de obtener el máximo valor de las baterías que se instalarán en los modelos de menor tamaño de Honda que comenzarán a venderse en Japón el año que viene. Un monitoreo continuo de las baterías permitirá que, cuando éstas pierdan su capacidad para seguir utilizándose en los vehículos por su degradación, puedan ser desmontadas y pasar a convertirse en sistemas de almacenamiento de energía estacionarios.
Asimismo, Honda y Mitsubishi pretenden ayudar a los usuarios con los costes de energía. Este nuevo negocio ofrecería a los clientes de sus coches la posibilidad de, mediante cargadores bidireccionales, ofrecer la energía de las baterías para complementar el trabajo de las redes locales de abastecimiento de electricidad. Esta fórmula permitiría, mediante las cargas inteligentes que ajustan el tiempo de recepción de energía para evitar los momentos de mayor coste, los servicios V2G y la utilización de energía de origen renovable aprovechar las tecnologías más avanzadas para la gestión de la electricidad.
Estas bases de negocio se pondrían en marcha inicialmente en Japón, aunque según Toshibiro Mibe, director ejecutivo global de Honda, permitirían trabajar "con una amplia variación de socios y acomodarse a características del mercado en cada región".
Por su parte, Katsuya Nakanishi, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi, afirmó que "entendemos que la convergencia de diferentes sectores como la movilidad, la energía, los servicios y los datos es una tendencia irreversible. Se pueden ver ejemplos en todo el mundo, a medida que las empresas buscan alcanzar la neutralidad en carbono y se ponen en marcha nuevos modelos de negocio como el MaaS (movilidad como servicio) y CASE (desarrollo de herramientas de software) para la industria del automóvil".
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