Premios

Hyundai ya tiene en sus vitrinas el premio al Kona como Mejor Coche del Año 2024

  • Leopoldo Satrústegui, presidente de Hyundai España, ha recibido de manos del director de ABC, Juan Quirós; y con la presencia de Mariano Verganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, el trofeo que acredita al Hyundai Kona como Mejor Coche del Año 2024.

  • El Hyundai Kona, mejor coche del año en España

Hyundai ya tiene en sus vitrinas el premio al Kona como Mejor Coche del Año

Hyundai ya tiene en sus vitrinas el premio al Kona como Mejor Coche del Año

Por quinta vez en la historia de Hyundai en España, la marca ha recibido el premio al Mejor Coche del Año. En este caso, el galardonado ha sido su SUV del segmento B, el Kona, en su segunda generación, la lanzada en 2023; de modo que éste es el segundo  modelo que, con el mismo nombre -anteriormente lo obtuvo el Seat León- ha repetido este premio: lo había conseguido también la primera, la comercializada en 2019.

Leopoldo Satrústegui, flamante presidente de Hyundai España, recibió este premio de manos del director de ABC, Juan Quirós; con la presencia de Mariano Verganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, a quienes también acompañaban la directora general de ABC, Ana Delgado; el director comercial de Michelin España y Portugal, como patrocinador del premio, Alexandre Hennion.

Leopoldo Satrústegui con el premio, flanqueado por los directivos de Vocento y autoridades presentes en el acto, acompañados por representantes de Hyundai España y del jurado profesional. Leopoldo Satrústegui con el premio, flanqueado por los directivos de Vocento y autoridades presentes en el acto, acompañados por representantes de Hyundai España y del jurado profesional.

Leopoldo Satrústegui con el premio, flanqueado por los directivos de Vocento y autoridades presentes en el acto, acompañados por representantes de Hyundai España y del jurado profesional.

La elección del Hyundai Kona de este premio organizado por el diario del grupo Vocento fue el resultado de los votos por un jurado compuesto por los más prestigiosos periodistas del motor en España, entre los cuales hay un representante del grupo Joly a través del Diario de Cádiz; así como con los votos de los suscriptores del diario y sus lectores.

Julián Quirós se refirió al Hyundai Kona, ganador entre doce finalistas. «Es un hito que consiga de nuevo el premio cinco años después de haberlo logrado por primera vez, gracias a sus líneas futuristas, precio contenido y la variedad de motores», dijo. Asimismo, reclamó atención para una industria del motor que, en España, representa un 8 por ciento del PIB y un 9 por ciento del empleo con 17 fábricas repartidas por todo el territorio.

Leopoldo Satrústegui, por su parte, recogió el premio en nombre de "de las más de dos mil personas que trabajan tanto en Hyundai Motor España como en nuestra red de concesionarios, siendo un orgullo para todos nosotros recibir este reconocimiento, sin duda el premio más prestigioso dentro de la industria del automóvil en nuestro país".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios