Motor Nº 21

Inteligencia y elegancia funcional del Audi A4 Avant

  • El nuevo vehículo de Audi se trata de un familiar y deportivo, con un diseño muy elegante y dinámico sin tener que renunciar a su gran capacidad de cargaPrecio: desde 31.550 euros.

A pesar de sus dispares atributos el nuevo Audi A4 Avant no se contradice en su esencia: es una berlina excepcional dispuesta a abrir una nueva dimensión de conducción.

Sobre el asfalto se muestra imponente y poderoso fruto de una nueva relación entre sus proporciones. Su emocionante diseño de líneas otorga a la silueta una elegante fluidez que pone en evidencia, una vez más, la posición líder de Audi en el sector del diseño automovilístico.

La gama consta de nueve motores; cuatro de gasolina y cinco Diésel. Además hay una versión, denominada S4, con un motor de 333 CV y algunas particularidades mecánicas.

Amplia seguridad

Espacioso, luminoso y elegante, el interior del nuevo Audi A4 Avant se muestra generoso en todos los sentidos. Su maletero, con un volumen de partida de 490 litros, presume de ser el más grande entre los competidores directos. Al abatir el respaldo de los asientos traseros, su capacidad de carga alcanza los 1.430 litros.

Su carrocería mide lo mismo que el A4 de cuatro puertas (4,70 metros) y su maletero es 10 litros mayor (490 frente a 480). La principal ventaja del Avant es de carácter práctico. Así, como tiene portón, es más cómodo de cargar y tiene una boca de entrada mayor. También cabe la posibilidad de llenarlo de objetos hasta el techo, consiguiendo así un volumen de carga mucho mayor que en el A4 con carrocería berlina.

Asimismo, Audi vuelve a establecer un nuevo punto de referencia en materia de seguridad. Equipado con airbags adaptativos y limitadores conmutables de la fuerza del cinturón, el nuevo Audi A4 Avant demuestra estar aún más preparado para proteger a sus pasajeros.

Variedad de motores

Los motores Diésel disponibles hasta la fecha son: tres 2.0 TDI de 120 CV, 143 CV ó 170 CV; un 2.7 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 239 CV; el 2.0 TDI de 170 CV puede tener el sistema de tracción total que Audi denomina 'Quattro', y el 3.0 TDI lo tiene de serie.

Los de gasolina son: un 1.8 TFSI de 160, dos 2.0 TFSI de 180 CV y 211 CV respectivamente, y un 3.2 FSI de 265 CV. Las versiones de 211 y 265 CV pueden tener tracción Quattro. El motor 1.8 T FSI con una potencia de 120 CV no está disponible en la gama A4 Avant, aunque sí lo está en las versiones con carrocería de 4 puertas. Todos los motores (de gasolina y Diésel) tienen inyección directa de combustible y, salvo el 3.2 FSI, todos tienen turbocompresor. Asimismo, puede tener tres tipos de cajas de cambio: una manual o dos automáticas (Multitronic y Tiptronic; disponibles según el motor).

Hay algunas diferencias externas entre las versiones: la parrilla es de color gris mate excepto en las versiones más potentes de seis cilindros, en las que la parrilla es de color negro brillante.

Equipamiento

El equipamiento del A4 Avant es similar al de la versión de cuatro puertas. Entre otros elementos, puede tener un sistema de faros de doble xenón con iluminación adaptativa. Si tiene este dispositivo, hay un sistema de iluminación de marcha diurna compuesta por 14 diodos en cada faro, aunque más adelante tendrá un sistema de iluminación diferente.

Por otro lado, hay varios sistemas que facilitan las maniobras de aparcamiento; el más sofisticado tiene una cámara que se conecta al engranar la marcha atrás. También puede tener asientos calefactados y ventilados, climatizador de tres zonas, sistema de acceso y arranque sin llaves, Advanced Key, suspensión activa de dureza variable o dirección activa.

Otros elementos de equipamiento que puede tener son el asistente de alerta de cambio involuntario de carril que avisa mediante una vibración en el volante, un sistema que controla el ángulo muerto que dejan los espejos que avisa mediante un destello en los retrovisores exteriores y ACC (sistema automático de control de la velocidad de crucero) que actúa entre 30 y 200 kilómetros/hora.

También hay que destacar el Audi drive select que, con sólo pulsar un botón, da la opción de elegir entre uno de los tres modos de conducción: Confort, Automático o Dinámico.

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