Novedades

Jeep Grand Cherokee L, un nuevo SUV con seis o siete plazas

  • El Jeep Grand Cherokee L llega aportando asientos para hasta siete pasajeros, con tres sistemas de tracción diferentes y suspensiones independientes en ambos ejes, además de muelles neumáticos que se combinan con una amortiguación adaptativa, entre otras aportaciones de su nuevo chasis.

Jeep Grand Cherokee L, un nuevo SUV con seis o siete plazas Jeep Grand Cherokee L, un nuevo SUV con seis o siete plazas

Jeep Grand Cherokee L, un nuevo SUV con seis o siete plazas

El Jeep Grand Cherokee L, que no es exactamente el Grand Cherokee que veníamos conociendo sino una nueva versión con un chasis diferente, estará a la venta durante el segundo semestre de este año.

Ofrecerá plazas para seis o siete ocupantes, gracias a una tercera fila de asientos y esta será una de las grandes novedades de un SUV construido sobre una arquitectura completamente nueva, más allá de que contará con un absoluto rediseño tanto de su carrocería como de su interior.

El Grand Cherokee L es una versión del mítico Jeep que, en el futuro, también contará con versiones de cinco plazas e híbridas enchufables con tracción total. El Grand Cherokee L es una versión del mítico Jeep que, en el futuro, también contará con versiones de cinco plazas e híbridas enchufables con tracción total.

El Grand Cherokee L es una versión del mítico Jeep que, en el futuro, también contará con versiones de cinco plazas e híbridas enchufables con tracción total.

Son conocidos sus sistemas de tracción total: Quadra-Trac I con un embrague que reparte el par entre ambos ejes; Quadra-Trac II, ya con reductora; y Quadra-drive II, también con reductora y un diferencial autoblocante eLSD. Se combinarán con una suspensión neumática Quadra-Lift, capaz de trabajar con cinco alturas distintas en un rango de 10,6 cm, y un sistema de control de tracción Selec-Terrain con cinco modos para adaptarse a diferentes situaciones del terreno: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand.

El Select Terrain permite ajustar el funcionamiento de la electrónica que apoya al chasis a distintas situaciones de conducción. El Select Terrain permite ajustar el funcionamiento de la electrónica que apoya al chasis a distintas situaciones de conducción.

El Select Terrain permite ajustar el funcionamiento de la electrónica que apoya al chasis a distintas situaciones de conducción.

Estará disponible con cuatro niveles de equipamiento: Laredo, Limited, Overland -con un grupo Off-Road opcional para desenvolverse en condiciones difíciles- y Summit. Más adelante habrá versiones de sólo dos filas de asientos y una versión electrificada 4xe, probablemente con un esquema mecánico semejante al de los Jeep Renegade y Compass presentados este verano. Comenzarían a producirse a finales de año.

Capó o portón se realizan en aluminio, para reducir el peso; a lo que también ayuda el nuevo montaje del eje en el motor. Hay muchos más elementos del chasis realizados también en aluminio, como la caja de la dirección, los soportes del motor, la cúpulas de la amortiguación, etc; además de una viga transversal de magnesio o una estructura para la carrocería realizada con aceros de tercera generación.

3.6 V6 o 5.7 V8, por el momento

El motor de gasolina 3.6 V6 de 290 CV será el que se utilice en las versiones básicas del Jeep Grand Cherokee combinado con una caja de cambios de ocho velocidades. Como alternativa, se podrá elegir el V8 de 5,7 litros y 357 CV, con un sistema de desconexión de cilindros y, como el V6, con un sistema de sincronización variable de la distribución (VVT). También con la misma transmisión TorqueFlite.

Como novedad, el Grand Cherokee L podrá desconectar su eje delantero si no es necesario que funcionen las cuatro ruedas motrices porque el terreno no lo requiere. La activación, como es lógico, se realiza automática e instantáneamente.

Jeep afirma haberse inspirado en el Wagoneer original -habrá un nuevo Wagoneer para este año- para encontrar las proporciones de su nuevo SUV, con un techo más bajo para ser más aerodinámico. Todos los niveles incorporan LED para sus funciones de iluminación.

El diseño del interior difiere del conocido del Grand Cherokee tras su restyling. La pantalla central da soporte al sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. El diseño del interior difiere del conocido del Grand Cherokee tras su restyling. La pantalla central da soporte al sistema de infoentretenimiento Uconnect 5.

El diseño del interior difiere del conocido del Grand Cherokee tras su restyling. La pantalla central da soporte al sistema de infoentretenimiento Uconnect 5.

En el interior se utilizan materiales hechos a mano a la vez que se aporta gran carga tecnológica, de la que es buena muestra la pantalla de 10,1” en la zona central del salpicadero para el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5. También es novedosa la instrumentación digital personalizable con pantalla de 10,25” o el volante multifunción con levas del cambio.

Los asientos de la primera fila incorporan 16 posiciones regulables eléctricamente en el Summit, opcionales en el Overland; además de un control automático de temperatura en cuatro zonas en el caso del nivel de equipamiento más alto. También Overland y Summit incorporan un equipo de sonido opcional McIntosh de 950 vatios y con 19 altavoces o incluyen, de serie, el techo solar CommandView de doble panel con parasol eléctrico -opcional en los Limited-. En los Laredo el techo solar está compuesto por un único panel.

La configuración de serie del Grand Cherokee L será de seis plazas, dispuestas en tres filas de asientos. Todos son plegables y dan una superficie plana para la carga. La configuración de serie del Grand Cherokee L será de seis plazas, dispuestas en tres filas de asientos. Todos son plegables y dan una superficie plana para la carga.

La configuración de serie del Grand Cherokee L será de seis plazas, dispuestas en tres filas de asientos. Todos son plegables y dan una superficie plana para la carga.

La segunda fila es de serie con dos asientos plegables y correderos y una tercera con un plegado eléctrico opcional, éste está partido en dos zonas para aumentar la capacidad del maletero. Como los de la segunda fila, cuando se abaten dejan una superficie plana.

110 funciones de seguridad

Jeep contabiliza hasta 110 funciones de seguridad entre las que está el Active Driving Assist, el sistema de conducción autónoma de nivel 2 que permite mantener el coche centrado en el carril y con la velocidad regulada por el control de crucero adaptativo.

Cuatro niveles de equipamiento conformarán, junto a dos motores, ambos de gasolina, la oferta del Grand Cherokee L. De serie, contará con numerosas ayudas a la conducción. Cuatro niveles de equipamiento conformarán, junto a dos motores, ambos de gasolina, la oferta del Grand Cherokee L. De serie, contará con numerosas ayudas a la conducción.

Cuatro niveles de equipamiento conformarán, junto a dos motores, ambos de gasolina, la oferta del Grand Cherokee L. De serie, contará con numerosas ayudas a la conducción.

El Hands-free Active Driving Assist llegará a finales de 2021 y ofrecerá una conducción manos libres a cualquier velocidad. También anticipará y reducirá la velocidad al llegar a las curvas. Otra innovación es la cámara de visión nocturna, que recoge el calor de peatones y animales situados hasta a 200 metros; el head-up display a color proyectado sobre el parabrisas, el sistema que detecta vehículos que se acercan al llegar a un cruce y frena automáticamente si detecta riesgo de colisión, el que detecta la fatiga del conductor o la cámara de visión trasera que reemplaza al retrovisor convencional con una pantalla de 9,2”. También el sistema de reconocimiento de señales de tráfico o la cámara de visión envolvente que ofrece una vista de 360º en torno al coche. El Grand Cherokee L 2021 incluye una cámara de vigilancia opcional del asiento trasero, para no perder de vista a los niños situados en él

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios