Jeep Grand Cherokee, sólo híbrido enchufable y siempre con tracción total
Novedades
El nuevo Jeep Grand Cherokee, que está ya a la venta con un precio desde 79.995 euros, se venderá exclusivamente como hibrido enchufable, con una versión denominada 4xe. Tiene una potencia de 380 CV y un alcance con la electricidad de su batería de 48 km. Así es el modelo más grande de Jeep en Europa.
Jeep Grand Cherokee: siempre híbrido, con un acabado de lanzamiento y por 76.498 euros
Jeep estrena la quinta generación de su SUV de mayor tamaño en Europa, el Grand Cherokee. Recibe, por primera vez, un sistema híbrido enchufable que será la única propuesta que este modelo presente.
Se basa en un motor de dos litros de gasolina sobrealimentado por turbo que está ligado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En ésta se integra un motor eléctrico que puede mover por sí solo el Grand Cherokee. Además, también tiene un motor de arranque generador. La potencia conjunta de los dos motores es de 380 CV y el par máximo de 637 Nm.
La batería, que tiene una capacidad de 17,3 kW, ofrece una autonomía eléctrica conforme a la norma WLTP de hasta 51 km. Puede recargarse mediante la conexión a un enchufe con una potencia de hasta 7,4 kW.
El Grand Cherokee puede funcionar con diferentes modos de conducción además del ya comentado eléctrico. Hay otro híbrido, que es el que actúa por defecto y al que pasa el eléctrico una vez que agota su batería. También puede elegirse que se priorice el motor de combustión, ahorrando carga de batería para su uso posterior.
Para la tracción Jeep propone dos sistemas 4x4: el Quadra-Trac II y el Quadra-Drive II. Ambos tienen una reductora y, en el caso del segundo, dispone de un diferencial limitado electrónico posterior. Por su funcionamiento, se reserva para los niveles Trailhawk y Summit Reserve. El Traihawk es, asimismo, el único nivel en el que se puede desconectar la estabilizadora delantera para que las ruedas de ese eje ganen recorrido.
Existe también la posibilidad de desconexión del eje delantero de la tracción total si las condiciones del piso no exigen las cuatro ruedas motrices.
En todos los casos, salvo el nivel básico, la suspensión es de tipo neumática y permite varios ajustes de altura, ampliando la altura libre respecto al suelo hasta los 27,5 cm, mientras que los amortiguadores son de ajuste electrónico.
En cuanto a los modos de conducción, el sistema Selec-Terrain ofrece cinco: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/Sand.
En su equipamiento interior destacan las pantallas, que son de 10,1" para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, éste admite conexiones con protocolos Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También tiene un head-up display de 10,25", el mismo tamaño de la pantalla interactiva para el pasajero delantero que ofrece información sobre la navegación, visualización de la cámara y funciones de entretenimiento.
Una nueva cámara de visión nocturna, un asistente de colisión en intersecciones, otro de estacionamiento, cámaras de 360º o un nivel 2 de conducción autónoma forman parte de su dotación estándar.
Además de los acabados Traihawk (84.755 euros) y Summit Reserve (96.275 euros), el Gran Cherokee dispone como nivel básico el Limited (79.955 euros y el Overland (88.115 euros).
También te puede interesar