Líneas fluidas con una ejecución vigorosa
El Insignia coloca a Opel en un nuevo nivel, demostrando la confianza de la marca con un aspecto rotundo, dinámico y sofisticado que subraya el soberbio dinamismo de conducción del modelo
Los diseñadores han utilizado las formas de "ala" y de "superficie esculpida en forma de álabe" para expresar esta filosofía. Estos elementos que ahora se ven en el Insignia se utilizaran en otros modelos futuros de Opel, con un "dialecto" especial en cada coche, su propia interpretación.
La característica distintiva del exterior del Insignia es la silueta que fluye graciosamente. La forma esculpida de la carrocería es acentuada por el diseño radical de los faros delanteros y los pilotos traseros y destacada por la distintiva parrilla del radiador. La distintiva forma de "superficie esculpida en forma de álabe" - uno de los elementos de diseño introducidos en el Insignia - recorre todo el lateral desde detrás de la rueda delantera, destaca el toque musculoso pero lleno de gracia de sus líneas. Este elemento de diseño da al coche un sentido de movimiento y una silueta fluida.
Los diseñadores han sacado partido a las posibilidades que les ofrecen las nuevas tecnologías. Un típico ejemplo de ello es como se han integrado las compactas luces LED diurnas en el diseño de los faros AFL, para que otorguen al nuevo modelo de Opel su característica firma en forma de "ala" en los bordes de los faros.
Los diseñadores de Opel han mejorado la dinámica forma exterior de los faros creando nuevos detalles en el mismo faro. Se han apartado de las formas típicas tubulares y redondeadas, que se ven en muchos coches y, en su lugar, se han decidido por dar a los reflectores un aspecto de "ranura" horizontal en su diseño, creando un moderno y nuevo elemento grafico de alta tecnología.
Las lámparas, en si mismas, están colocadas muy en el exterior y permiten que sean más envolventes de lo habitual. Esto crea un gran espacio para la prominente parrilla del radiador y dota al coche de un frontal ancho y con una apariencia armoniosa. El borde superior de los faros se continúa a lo ancho del capó, remarcando la típica línea de Opel que forma un "pliegue" desde el centro del capó y cae hacia los laterales.
El faro completo se introduce marcadamente en los laterales del coche, creando una imagen muy dinámica. "La ventaja es que el voladizo delantero parece más compacto, porque el perfil del paragolpes delantero está "partido" por la forma dinámica del faro, para hacerlo parecer más ligero y deportivo", declara Malcom Ward, Jefe de Diseño Exterior del Insignia. Pero los modelos Opel no serán reconocibles inmediatamente solo en el espejo retrovisor. También los pilotos traseros incluyen la distintiva forma de "ala".
MOTORIZACIONES
El nuevo Opel Insignia presenta el primer coche con una gama excepcionalmente amplia de ocho motorizaciones en la que todos cumplen la normativa Euro5 de emisiones. En España, las versiones sedán y berlina del Insignia se lanzaron con cuatro motores de gasolina que ofrecen una potencia que va desde los 140 a los 260 CV y tres motores turbo diesel de 2 litros que entregan 110, 130 y 160 CV. Ahora, dos nuevos motores hacen su debut, añadiéndose a las unidades ya disponibles. Los nuevos motores - un 2.0 litros diesel Biturbo con 190 CV (disponible a partir de finales de este verano) y el 1.6 Turbo de gasolina con 180 CV. Ambos motores responden a la estrategia de Opel de optimización de la cilindrada, que está enfocada a lograr las mejores prestaciones incrementando la eficiencia de los motores más pequeños con la ayuda de la más avanzada tecnología, lo que les permite rivalizar con motores más grandes en términos de potencia, par motor y agrado de utilización, pero con un consumo significativamente más bajo. Todos los motores cumplen ya la normativa Euro5 de emisiones. A lo largo de este año se lanzará también una versión ecoFLEX con consumos y emisiones de CO2 destacadamente bajas. En cada una de sus respectivas categorías de potencia, estos motores se encuentran entre los mejores en consumo y emisiones de CO2.
Todos los motores tienen culatas de cuatro válvulas por cilindro y vienen unidos a cajas de cambio de seis velocidades. Los dos motores más potentes diesel y gasolina están disponibles con cajas de cambio automáticas de seis velocidades.
También te puede interesar