Novedades

Liux Geko, una propuesta eléctrica biplaza para un uso estrictamente urbano

Liux Geok, una propuesta eléctrica biplaza para el uso estrictamente urbano

Liux Geok, una propuesta eléctrica biplaza para el uso estrictamente urbano

Liux, que presentó el pasado mes de noviembre el Animal, abandona temporalmente este proyecto de llevar adelante la producción de un shooting brake eléctrico de 4,65 m de largo. Días atrás, la empresa liderada por el sevillano Antonio Espinosa de los Monteros realizaba la devolución del dinero anticipado por los early adopters interesados por su compra.

Ahora, dicen desde la marca, el nuevo objetivo "se centra en la industrialización de un vehículo urbano ligero". Este modelo es el Geko, un cuadraciclo de 2,70 m de largo y 1,4 de ancho que se plantea utilizando algunos de los recursos ya mostrados en el Animal, como es el caso de carrocería biobasadas fabricada con fibra de lino, modularidad e impresión 3D.

El biplaza Geko pretende responder a las necesidades de una población urbana que no deja de crecer -el 75 por ciento de los europeos vive ya en ciudades-, con una media de ocupación de los vehículos en este ámbito de 1,4 personas por coche y distancias diarias recorridas que, en el 90 por ciento de los casos, no superan el centenar de kilómetros.

El chasis y la carrocería fabricados en fibra de lino aportan sostenibilidad, reducen el peso y aseguran las propiedades estructurales y de seguridad. El chasis y la carrocería fabricados en fibra de lino aportan sostenibilidad, reducen el peso y aseguran las propiedades estructurales y de seguridad.

El chasis y la carrocería fabricados en fibra de lino aportan sostenibilidad, reducen el peso y aseguran las propiedades estructurales y de seguridad.

En este contexto Liu propone el Geko, un eléctrico al que la marca le atribuye reducir "la huella de CO2 en su vida útil un 40 por ciento frente al turismo más eficiente y hasta un 80 por ciento frente a un SUV de gasolina".

Este cuadraciclo, de cierto parecido al XEV Yoyo, dispondría de una autonomía real de 150 km con un consumo de 8,3 kWh/100 km. Su peso sería de 550 kg y podría alcanzar una velocidad máxima de 100 km.

Por el momento, el proyecto del Geko es sólo eso, un proyecto en el que Liux ya está trabajando de cara a definir un plan industrial y, en unos meses, poder presentar al mercado el producto final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios