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Mazda presenta su CX-60, el nuevo SUV con sistema de propulsión híbrido enchufable

  • Con el nuevo CX-60 y su versión e-Skyactiv PHEV Mazda cuenta, por primera vez, con un SUV con tecnología híbrida enchufable, un modelo que representa para la marca un salto en el camino hacia la descarbonización de su oferta.

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Mazda presenta su CX-60, el nuevo SUV con sistema de propulsión híbrido enchufable

Mazda presenta su CX-60, el nuevo SUV con sistema de propulsión híbrido enchufable

El CX-60 es el nuevo modelo de Mazda, un SUV que se pondrá a la venta con una versión híbrida que la marca introducirá en Europa. Su sistema de propulsión combina un motor 2.5 SkyActiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, es decir, 136 CV. La combinación de la potencia de ambos es de 327 CV y el par máximo de 500 Nm, con lo que se convierte en el coche más poderoso de la compañía.

Este motor eléctrico está alimentado por una batería de 17,8 kWh que trabaja con una tensión de 355 voltios. El cambio es automático de ocho velocidades, inédito en Mazda, y la tracción total.

El CX60 e-SkyActiv PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 s y su consumo es de 1,5 l/100 km, con unas emisiones de 33 g/km de CO2. Sólo con la energía de la batería de alta tensión puede recorrer 63 km siempre que el vehículo circule por debajo de 100 km.

Su batería le permitirá recorrer hasta 63 km a velocidades inferiores a 100 km/h sin necesidad de activar el motor de gasolina. Su batería le permitirá recorrer hasta 63 km a velocidades inferiores a 100 km/h sin necesidad de activar el motor de gasolina.

Su batería le permitirá recorrer hasta 63 km a velocidades inferiores a 100 km/h sin necesidad de activar el motor de gasolina.

La recarga de la batería se puede realizar con una potencia máxima de 3,7 kW, lo que supone que en cuatro horas puede estar completamente cargada incluso aunque estuviera sin energía.

La batería se sitúa entre ambos ejes para reducir al máximo el centro de gravedad y, de cara a optimizar su comportamiento, según Mazda, cuenta con una alta rigidez o una suspensión reforzada por el Kinetimatic Posture Control (KPC), un sistema exclusivo de estabilización de la marca.

El puesto de conducción es capaz de adaptarse automáticamente a las características y gustos de su ocupante. El puesto de conducción es capaz de adaptarse automáticamente a las características y gustos de su ocupante.

El puesto de conducción es capaz de adaptarse automáticamente a las características y gustos de su ocupante.

El Mazda CX-60 e-SkyActiv cuenta con tecnologías i-Activsense de ayudas a la conducción como cámaras perimetrales, un asistente de intersecciones, detección de peatones en la parte posterior, mantenimiento en carril de emergencia, asistente de velocidad inteligente y función de ayuda a la salida del vehículo.

También tiene el CX-60 un sistema de personalización que reconoce a cada conductor registrado y ajusta el entorno en función de sus características físicas y preferencias, moviendo el asiento, volante, retrovisores, pantalla del head-up display o configurando específicamente a sus gustos el equipo de sonido y la climatización.

Las funciones de la pantalla central se pueden manejar también desde este mando rotativo situado entre los asientos delanteros. Las funciones de la pantalla central se pueden manejar también desde este mando rotativo situado entre los asientos delanteros.

Las funciones de la pantalla central se pueden manejar también desde este mando rotativo situado entre los asientos delanteros.

De cara a seguir con el proceso de descarbonización de su gama, en 2023 Mazda lanzará un coche de mayor tamaño que el CX-60 con su tecnología pero tres filas de asientos; también el MX-30, el SUV eléctrico de la marca, recibirá la versión e-SkyActiv R-EV que lo dota de un motor rotativo de gasolina que trabajará exclusivamente para generar electricidad y aumentar la autonomía.

Habrá un modelo de mayor tamaño y con siete asientos, también SUV, con el mismo sistema de propulsión y esta misma denominación comercial. Habrá un modelo de mayor tamaño y con siete asientos, también SUV, con el mismo sistema de propulsión y esta misma denominación comercial.

Habrá un modelo de mayor tamaño y con siete asientos, también SUV, con el mismo sistema de propulsión y esta misma denominación comercial.

En total, Mazda espera sumar cinco nuevos modelos electrificados con una arquitectura semejante a la del CX-60 durante los próximos tres años y, en 2025, ya contará con una base escalable EV SkyActiv que permitirá construir coches eléctricos en todos los segmentos.

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