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Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un híbrido enchufable listo para 2021

  • Mitsubishi ha presentado el Eclipse Cross PHEV, una versión de su SUV compacto que estaría a la venta en 2021 y que, a la vez que incorpora el diseño del lavado de cara de este modo, un doble motor eléctrico, uno por eje para así lograr la tracción total, más otro de gasolina 2.4. Su autonomía eléctrica es de 45 km (WLTP).

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un híbrido enchufable listo para 2021 Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un híbrido enchufable listo para 2021

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, un híbrido enchufable listo para 2021

El Eclipse Cross fue presentado en 2017. Este Mitsubishi se integraba en la gama de una marca en la que, por encima, se situaba el Outlander, un SUV que prácticamente centraba sus ventas en la versión híbrida enchufable, mientras que por debajo se encuentra el ASX, ligeramente más pequeño -uso pocos centímetros de largo, apenas 3,5- pero con un estilo más convencional frente a la silueta couperizada del Eclipse Cross.

Ahora, de cara a 2021, cambia su diseño e incorpora, a la vez que se produce esta modificación que también viene ligada a mejoras en los guarnecidos y tejidos o mayor variedad de tapicerías, una versión híbrida enchufable.

El Mitsubishi Eclipse Cross PHEV integra la arquitectura mecánica del Outlander PHEV en tanto que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2,4 litros y dos motores eléctricos. Uno está ligado a este motor de combustión, en el eje delantero; el otro, se sitúa en el trasero, lo que facilita que este modelo cuenta con tracción total. Esta se denomina S-AWC y permite que cada motor trabaje independientemente, lo que agilidza la conducción.

El sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora ahora el Eclipse Cross es semejante al del Mitsubishi Outlander. El sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora ahora el Eclipse Cross es semejante al del Mitsubishi Outlander.

El sistema de propulsión híbrido enchufable que incorpora ahora el Eclipse Cross es semejante al del Mitsubishi Outlander.

La batería, que se sitúa en una posición central bajo el piso del vehículo, tiene una capacidad de 13,8 kWh y también es semejante a la del Outlander PHEV y, en este caso, proporciona una autonomía igual a la de su hermano mayor: 45 km, homologados con las condiciones de la norma WLTP.

Dispone el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV de tres ajustes de conducción para su sistema híbrido: uno en el que el coche se mueve con el empuje de los dos motores eléctricos, otro híbrido en serie en el que el motor de gasolina genera energía para que los eléctricos sigan impulsando a este SVV y otro híbrido, este en paralelo, con el que es el motor de gasolina el protagonista de la propulsión del Eclipse Cross pudiendo estar apoyado por los eléctricos.

Energía para una casa

Cuenta este híbrido enchufable con una toma de corriente que puede aportar hasta 1,5 kW a dispositivos eléctricos o electrodomésticos, en tanto que su motor también pude generar su propia energía, aportando hasta 10 días de energía a un hogar si tiene sus batería cargada al completo y el depósito de combustible está lleno. La carga de la batería puede realizarse tanto con corriente alterna, y así con una potencia de 3,7 kW; como continua y, entonces, 22 kW.

Además, el conductor puede seleccionar distintos modos de conducción en función de la carretera o las condiciones que encuentra, disponiendo de uno Normal, otro Nieve, uno Grava o el Tarmac que incrementa la estabilidad en curva.

Entre el equipamiento del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV está el equipo de sonido de ocho altavoces, así como el sistema de infoentretenimiento SDA que permite enlazar el teléfono móvil con el coche a través de los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. La pantalla es ahora de 8”.

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