La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La Sevilla de las colas
El Sharan del 2010 es un automóvil completamente rediseñado como reflejan, por ejemplo, sus nuevas proporciones: con una longitud de 4,85 metros es 22 centímetros más largo. En paralelo, aumenta el ancho en 9,2 centímetros hasta un total de 1,9 metros (medido desde los tiradores delanteros de las puertas); la altura disminuye en 1,2 centímetros a 1,72 metros. El resultado son unas proporciones más dinámicas y un atractivo general impresionante. El monovolumen ofrece por primera vez puertas correderas para las plazas traseras. El modelo con puertas correderas eléctricas dispone de un dispositivo de protección antiaprisionamiento que garantiza la seguridad de los ocupantes al entrar y salir del automóvil. Estas puertas ofrecen la posibilidad de detener el proceso de apertura y cierre de las mismas y/o de variar el ancho de apertura.
Las innovaciones se extienden por toda la carrocería. La rigidez torsional estática y dinámica, establece nuevos referentes en el segmento. Los diseñadores consiguen reducir nuevamente el peso del Sharan. El modelo 1.4 TSI BlueMotion Technology, por ejemplo, pesa ahora aproximadamente 30 kilos menos que la versión anterior.
DISEÑO
Los responsables del diseño exterior del nuevo Sharan son Walter de Silva (Jefe de Diseño del Grupo) y Klaus Bischoff (Jefe de diseño de la marca).
Estos dos grandes profesionales diseñaron el monovolumen según el nuevo ADN de diseño Volkswagen. El simpático y funcional diseño de la carrocería le confiere al Sharan un carácter fresco y desenfadado exento de efímeros elementos modernos. Se caracteriza, sobretodo, por líneas horizontales muy claras.
Asimismo, gracias a sus vanguardistas tecnologías de propulsión y al perfecto equilibrio aerodinámico, especialmente importante para modelos de este tamaño, el Sharan se convierte en uno de los monovolúmenes más ahorradores y aerodinámicos del mundo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios