Nissan Murano, ahora disponible en diésel
La segunda generación se posiciona en el exclusivo mercado de los crossover
El atractivo del Murano se verá mejorado significativamente en septiembre con la inclusión de un motor diesel a la gama, lo cual reforzará aún más el liderazgo de Nissan en el segmento crossover.
El Murano ahora cuenta con una versión mejorada del motor Nissan 2,5 dCi de cuatro cilindros, lo cual le proporciona una combinación de par sin esfuerzo, refinamiento, consumo y emisiones reducidas, en línea con la tendencia del mercado europeo. Este motor YD25 de la gama Nissan se ha beneficiado recientemente de mejoras integrales antes de su aplicación al Murano. Cuando está montado en el Murano, este motor genera 190 CV de potencia y 450 Nm de par, con curva de par y de potencia, lo cual significa que el rendimiento es suave y tranquilo gracias a las características del motor, que complementa a la perfección el carácter del Murano.
Los cambios realizados en el motor incluyen un nuevo sistema de inyección directa que funciona a 2.000 bar en comparación con los 1.800 bar anteriores. Este incremento de presión significa que el flujo de combustible se atomiza a un nivel más fino y provoca una combustión más completa.
La nueva culata del motor con puertos paralelos, aumenta la eficiencia de la turbulencia del proceso de combustión y suaviza el flujo de admisión y de escape. También se ha adoptado un nuevo turbo nozzle (VNT) con control eléctrico, en lugar del sistema hidráulico previo para proporcionar una respuesta más rápida. Asimismo, el motor está equipado con un filtro de partículas diesel (DPF) que ayuda al Murano a alcanzar los estándares de emisiones EURO5. El motor es un tren motriz con caja de cambios automática de seis velocidades, para conseguir cambios de marcha suaves y discretos que garanticen una progresión continua y sin esfuerzo.
Con su alto grado de bloqueo, la sensibilidad del motor es muy fina y su lógica de cambios ha sido programada para sacar el mayor partido de las características de par elevado del motor, pero también para optimizar el consumo de combustible. Además, la caja de cambios está equipada con el sistema ASC (control adaptativo de cambio de marcha), que modificará los patrones de cambio de marcha según el estilo de conducción más común.
No hay comentarios