Ciudades inteligentes

Nissan es la primera empresa automovilística que se une al Clúster Smart City

  • Nissan se une al Clúster Smart City, convirtiéndose en la primera marca de automóviles asociada a esta alianza de empresas e instituciones de diversos sectores que trabajan en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables.

Nissan es la primera empresa automovilística que se une al Clúster Smart City

Nissan es la primera empresa automovilística que se une al Clúster Smart City

Nissan se ha incorporado al Clúster Smart City, una asociación de más de 150 empresas e instituciones que pretenden una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, desarrollando ciudades eficientes, sostenibles y confortables. Para ello, esta asociación en la que están representados 35 territorios y ciudades, la mayor parte de ellas andaluzas.

El objetivo de Nissan es aproximar la movilidad eléctrica al ámbito de las administraciones locales, facilitando la electrificación de las flotas municipales, lo que conllevará una importante reducción de emisiones de CO2. Esto contribuirá al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que están adoptando los municipios de toda España.

En palabras de Laura Serrano, mánager de Infraestructura y Energy Services de Nissan Iberia, “Nissan es la única marca de automóviles que, consciente de la necesidad de potenciar la movilidad eléctrica como punto clave para trasladar la tecnología a todo el mundo, ha invertido y puesto en el mercado vehículos asequibles, pero al mismo tiempo también ha sido y es la única marca que está invirtiendo de manera constante en infraestructura".

El Clúster Smart City facilita la identificación de oportunidades para posibles consorcios y búsqueda de socios para los proyectos de diversa índole en sectores, con un papel relevante de la movilidad sostenible entre ellos. El Clúster Smart City facilita la identificación de oportunidades para posibles consorcios y búsqueda de socios para los proyectos de diversa índole en sectores, con un papel relevante de la movilidad sostenible entre ellos.

El Clúster Smart City facilita la identificación de oportunidades para posibles consorcios y búsqueda de socios para los proyectos de diversa índole en sectores, con un papel relevante de la movilidad sostenible entre ellos.

Para Serrano, "todas las dotaciones que estamos poniendo a disposición del cliente son un avance para nuestro país ya que todos los usuarios se pueden beneficiar de las ventajas económicas y medioambientales que supone el vehículo eléctrico. En este sentido, colaborar con una de las entidades más activas en materia de electrificación en nuestro país es un avance más en el objetivo de democratizar la electrificación. Así pues, para Nissan es un orgullo pertenecer a esta entidad y participará de manera activa aportando toda su experiencia para avanzar en la electrificación".

Por su parte Mariano Barroso, presidente de la asociación, ha ponderado la incorporación de Nissan en tanto que supone “contar con una empresa de gran solvencia y prestigio internacional en el campo de la industria y la innovación tecnológica, lo que seguro redundará muy positivamente en los proyectos de desarrollo de ciudades inteligentes que en España se llevan a cabo actualmente y para los municipios que ahora emprenden sus programas en este campo".

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios