Motor

Opel Ampera, sin límites

  • El estilizado, revolucionario y práctico Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico en toda Europa que permite la movilidad bajo la premisa de "ir a cualquier parte en cualquier momento"l DESTACAMOS. Las primeras entregas del coche de producción en serie se realizarán antes de finales de este año.

Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Un exclusivo paquete de baterías de ion de litio de 16 kWh alimenta un avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW para ofrecer entre 40 y 80 kilómetros -en función del terreno, la forma de conducir y la temperatura ambiente- de autonomía puramente eléctrica sin emisiones, cuando está completamente cargado. De acuerdo a la normativa ECE R101 que mide el consumo y las emisiones de CO2, el Ampera consume menos de 1,6 litros cada 100 kilómetros y tiene unas emisiones de menos de 40 gr de CO2 por kilómetro (datos preliminares).

En carretera, el sistema de propulsión eléctrica Voltec del Ampera asegura unas buenas prestaciones y una experiencia de conducción sin parangón. El par instantáneo de 370 Nm permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h. El Ampera ofrece una conducción eléctrica prácticamente silenciosa al funcionar con las baterías y unas prestaciones muy refinadas NVM (Noise, Vibration Harshness - Ruido, Vibración y Golpeteo) incluso cuando funciona en modo de autonomía extendida.

Gracias a la inteligente y práctica capacidad para extender la autonomía del Ampera, los conductores disfrutan de tranquilidad, ya que nunca se quedarán tirados en la carretera por una batería descargada. El Ampera ofrece los beneficios medioambientales y la divertida conducción de un coche eléctrico de baterías, sin ninguno de sus inconvenientes. Mientras estudios independientes demuestran que la autonomía en conducción puramente eléctrica sin emisiones del Ampera es suficiente para satisfacer las necesidades del 80% de los conductores europeos, también ofrece una autonomía total de más de 500 kilómetros gracias al motor de gasolina extendedor de la autonomía. Éste se conecta de forma imperceptible para generar electricidad en el momento que la batería alcanza el nivel determinado mínimo de carga. Tan revolucionario como su exclusivo sistema de propulsión eléctrica Voltec, es el llamativo diseño del Ampera. Su estilizado diseño aerodinámicamente eficiente contiene un habitáculo que reemplaza los relojes y agujas convencionales con pantallas en color de alta definición y funcionalidades táctiles.

La unidad de propulsión eléctrica, colocada bajo el capó junto al motor de gasolina, consiste en un motor eléctrico, un motor/generador eléctrico, y un engranaje planetario que mejora la eficiencia general al reducir la velocidad rotacional de los motores eléctricos. A diferencia de los conjuntos motor cambio tradicionales, no hay velocidades escalonadas.

En el modo de autonomía extendida, el cual se activa en cualquier momento en que la batería alcanza un nivel determinado de descarga, la fuerza motriz del generador se invierte imperceptiblemente en la unidad eléctrica de propulsión. El generador está movido por un motor de gasolina de 1.4 litros de gran eficiencia con 86 CV/63 kW.

Opel espera que el 90% de las veces los conductores seleccionen uno de los dos modos de conducción principales: normal o deportivo. El modo deportivo incremente la sensibilidad del pedal del acelerador. Hay otros dos modos adicionales para situaciones especiales: el modo montaña asegura que la capacidad de la batería suficiente está disponible para ofrecer la potencia necesaria en carreteras de montaña.

El modo mantenimiento de carga adapta la gestión de la carga de la batería al activar el extendedor de autonomía, siendo un elemento muy útil para aprovechar al máximo toda la autonomía puramente eléctrica del Ampera cuando se accede a centros urbanos o zonas libres de emisiones.

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